Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Boca buscará cortar la racha sin triunfos en su visita a San Martín de San Juan

Boca Juniors, con un equipo con mezcla de titulares y suplentes, intentará cortar desde las 16.20 la racha sin triunfos en el Torneo Final, cuando visite a San Martín de San Juan, que está en zona de descenso, en el marco de la novena fecha.
El encuentro se jugará en el estadio Hilario Sánchez, será arbitrado por Patricio Loustau y la TV Pública lo televisará en directo.

Boca, que suma siete partidos sin triunfos a nivel local y cuatro empates consecutivos (Atlético Rafaela, Argentinos Juniors, Independiente y Lanús), acumula apenas 8 puntos, muy lejos de los 18 del líder Lanús, y su ilusión pasa por cortar la magra serie.

El único éxito en el torneo fue en la fecha inicial ante Quilmes por 3-2, pero luego no celebró más, aunque su reciente clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores mantiene felices a sus hinchas, pese a que el juego del equipo no es el que se soñó con la llegada de Carlos Bianchi como DT.

Por su parte, San Martín también atraviesa una racha negativa pero en su caso mucho más funesta, ya que además de estar en zona de descenso, muy complicado, se ubica anteúltimo con 4 unidades, y no gana desde las 11ma. fecha del Torneo Inicial pasado.

La prioridad de los cuyanos (1,061) es volver a ganar para sostener sus ilusiones de permanecer en la ´A´ en una puja que mantienen con Unión (1,015) e Independiente (1,116), que jugaban este viernes y completan la zona de descenso, más Quilmes (1,185), San Lorenzo (1,233), Argentinos (1,242) y Rafaela (1,261).

Con miras al duelo, el técnico Carlos Bianchi se guardará a varios titulares para enfrentar a Toluca el miércoles próximo en México, por la Copa Libertadores, con el objetivo de tratar de culminar en el primer lugar del Grupo 1.

En ese sentido, Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Agustín Orión, Nicolás Blandi (igualmente sufre una fatiga en el isquiotibial derecho), Leandro Somoza y Emiliano Albín directamente no fueron convocados para viajar a San Juan, ya que Bianchi los reserva para el duelo ´copero´ en México.

Entonces, el equipo ´xeneize´, pese a que el DT no lo confirmó y tampoco realizó un último ensayo táctico como para dar mayores indicios, se estima que presentaría un total de siete cambios con respecto al 0-0 ante Lanús de la fecha pasada.

El arquero Oscar Ustari ingresará por Orión, y en el fondo surgen dos dudas Christian Cellay o Jonathan Castillo, quien debutaría, por el uruguayo Albín, y Lisandro Magallán por Matías Caruzzo o Guillermo Burdisso, quien padece una entorsis en el tobillo izquierdo.

Después, en la mitad de la cancha el panorama parece más claro porque Juan Sánchez Miño entrará por Erviti y Nicolás Colazo suplantará a Riquelme, aunque se moverá como volante por la izquierda y no como enganche, en un esquema de 4-4-2.

Adelante, el ´Burrito´ Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva son los que más chances tienen de suplantar a Sebastián Palacios (entorsis en el tobillo derecho) y Blandi.

Por su parte, en el elenco sanjuanino, el entrenador Rubén Forestello apostaría a los mismos 11 jugadores que empataron en la jornada anterior ante Quilmes (0-0).

En el historial, jugaron apenas 7 partidos, de los cuales Boca ganó 5, empataron 2 y San Martín aún no pudo festejar un triunfo.




Fuente: Télam

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024