Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca cambió la cara y le ganó con justicia a Vélez

Boca venció 2-1 a Vélez, en La Bombonera, con goles de Battagglia y Viatri. Descontó Silva. Los dirigidos por Borghi fueron superiores pero sufrieron al final. El árbitro Gabriel Favale no sancionó un penal, uno de los más claros de los últimos años, en favor del equipo de la Ribera, por una patada de Augusto Fernández a Matías Giménez.
(DIARIOC, 29/08/2010) Boca presentó su habitual 3-4-1-2, con Clemente Rodríguez como lateral-mediocampista derecho; Cristian Chávez en su posición natural de enganche y dos centrodelanteros, Lucas Viatri y Martín Palermo.

Vélez, que dispuso un 4-4-2, con Maximiliano Moralez como volante izquierdo, salió a atacar desde el primer minuto pero paulatinamente fue perdiendo el control de la pelota, debido a que Boca tuvo superioridad numérica en la zona de gestación.

Matías Giménez, partiendo desde la izquierda, metió diagonales y le ganó fácilmente la espalda a Augusto Fernández, incapaz para retroceder.

Boca, que perdió en el juego aéreo en su área, abrió el marcador con una acción de pelota detenida: luego de un tiro libre, Juan Insaurralde peinó hacia el arco; Montoya desvió la pelota, que pegó en el travesaño y Sebastián Battaglia tomó el rebote para convertir libre de marcas.

Moralez le ganó la posición varias veces a Clemente Rodríguez, aunque su puesto bien recostado sobre la izquierda le quita panorama para manejar los ataques de su equipo.

En el segundo tiempo, dada la desventaja de su conjunto, Moralez jugó suelto e intentó ganarles las espaldas a Battaglia y Gary Medel.

Pero desde el ingreso de Jonathan Cristaldo por Augusto Fernández, el ex mediocampista de Racing pasó a la derecha y Juan Manuel Martínez a la izquierda.

Así, con Moralez contra un lateral, Vélez desaprovechó la presencia de tres delanteros.

Boca tuvo juego entre sus centrodelanteros: Martín Palermo fue pivote y hasta se tiró atrás para abastecer a Viatri.

Mientras Vélez se dedicó a dividir la pelota, el local marcó el segundo gol en otra segunda jugada de un tiro libre. Viatri aprovechó el rebote y superó de cabeza a Montoya.

Con la salida de Moralez, Gareca no hizo más que partir definitivamente a su equipo.

Boca decidió defenderse con la pelota pero sufrió el descuento en un ataque por el costado izquierdo de su rival: Emiliano Papa envió el centro y Santiago Silva definió de cabeza al palo derecho de Cristian Lucchetti.

El conjunto de Liniers, a puro ímpetu, estuvo a punto de conseguir la igualdad pero Boca logró finalmente su primera victoria en el Apertura.

Vélez está segundo en el torneo, con 9 puntos, al igual que Arsenal, a uno del líder River.

Síntesis:

Boca: Cristian Lucchetti (6); Christian Cellay (7), Matías Caruzzo (6) y Juan Insaurralde (6); Clemente Rodríguez (5), SEBASTIÁN BATTAGLIA (8), Gary Medel (6) y Matías Giménez (7); Cristian Chávez (7); Lucas Viatri (7) y Martín Palermo (7). DT: Claudio Borghi.

Vélez: Germán Montoya (6); Fabián Cubero (5), Sebastián Domínguez (6), Fernando Tobio (5) y Emiliano Papa (4); Augusto Fernández (4), Leandro Somoza (4), Víctor Zapata (6) y Maximiliano Moralez (5); Juan Manuel Martínez (4) y Santiago Silva (7). DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 36’ Battaglia (B).

Goles en el segundo tiempo: 21’ Viatri (B) y 40’ Silva (V).

Cambios en el segundo tiempo: 12’ Jonathan Cristaldo (6) por Fernández (V); 23’ Ricardo Alvarez por Moralez (V) e Iván Bella por Martínez (V) y 39’Damián Escudero por Chávez (B).

Amonestados: Rodríguez (B); Silva, Moralez, Domínguez (V).

Árbitro: Gabriel Favale (mal, no cobró en el primer tiempo un claro penal de Augusto Fernández a Giménez y obvió otras infracciones evidentes. El segundo gol de Boca fue en fuera de juego pero el error fue del asisitente Sergio Zoratti).

Cancha: Boca.
Fiente: Telam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024