Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca, con Schiavi de refuerzo, reanudó la actividad

Boca Juniors, con el objetivo de mejorar su pobre rendimiento en la última temporada, retomó hoy las prácticas bajo la conducción de Julio Falcioni, con Juan Román Riquelme como figura excluyente y 28futbolistas más, entre los que sobresalió Rolando Schiavi, único refuerzo hasta el momento.
(DIARIOC, 02/07/2011)El plantel "xeneize" se reencontró a las 10 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla aledaño a La Bombonera y, además del mencionado Schiavi (proveniente de Newell`s Old Boys), hubo otras caras conocidas que ya tuvieron un paso por la institución, pero que durante el ciclo 2010/2011 jugaron a préstamo en otros clubes.

Los futbolistas, que tuvieron vacaciones después de su último partido por el torneo Clausura ante Gimnasia (2-2 el 18 de junio), realizaron sólo trabajos físicos en la cancha auxiliar, a la espera del viaje que emprenderá la mayoría mañana hacia Curitiba, Brasil,
ara iniciar la pretemporada de invierno.

Riquelme, máxima figura del equipo "xeneize" que sufrió distintas lesiones la temporada pasada que lo marginaron de muchos partidos aunque jugó los últimos dos, se mostró de muy buen ánimo y compartió charlas con sus compañeros y con las caras "nuevas", aunque todos los que se sumaron ya son conocidos en el club.

Schiavi llega como refuerzo para jugar su segundo ciclo en Boca (estuvo con gran éxito entre 2001-2005), mientras que los que
pertenecen al club y regresaron son, entre otros, el defensor
Facundo Roncaglia, los mediocampistas Jesús Méndez, Damián Díaz y Leandro Gracián, y el delantero Nicolás Blandi.

En estos casos puntuales definirá Falcioni acerca de quiénes permanecerán en el club, aunque el entrenador ya adelantó que le
interesan Roncaglia (regresó de Estudiantes de La Plata) y Gracián (volvió de Independiente).

Falcioni analizará los casos de Méndez, Díaz y Blandi, provenientes de Rosario Central, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors, respectivamente.

En cuanto a los refuerzos, Boca buscará en el mercado un arquero que, tras descartarse las llegadas de Pablo Andújar e Hilario Navarro, surgirá entre Sebastián Peratta y Pablo Migliore.

También está casi cerrada la llegada del lateral derecho tucumano Franco Sosa, quien se encuentra en Francia para desvincularse del Loriente, y un delantero que podría ser Darío Cvitanich, del Ajax de Holanda.

Entre los que no seguirán, se encolumnan el arquero Javier García y el defensor Enzo Ruiz (pasarían a préstamo a Tigre), y también el delantero entrerriano Ricardo Noir, quien tiene acordada
su cesión por un año a Newell`s.

En tanto, el club tratará de transferir al defensor Christian Cellay y escuchará ofertas del exterior por Pablo Mouche, por quien hicieron sondeos un club Alémán y otro inglés.

En cuanto a la actividad del plantel, mañana partirá a
Brasil, más precisamente a la ciudad de Curitiba, donde efectuará tareas de pretemporada durante dos semanas.

Boca practicará en las instalaciones deportivas del club Atlético Paranaense mientras dure su estadía en territorio brasileño.

De allí, Boca emprenderá el retorno a Buenos Aires y luego viajará a Londres para asumir un cuadrangular internacional entre
el 30 y 31 de julio.

El equipo de Falcioni jugará el sábado 30 con New York Red Bulls, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, y al día siguiente se topará con París Saint Germain, de Francia, en el marco de la denominada Emirates Cup, que organiza el club Arsenal de Inglaterra. (Telam)

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024