Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Boca deberá poner $200 mil para hospitales y escuelas por cargar a River con el descenso

La Fiscalía Sudeste contempló diversas irregularidades en el último Superclásico oficial que disputaron "xeneizes" y "millonarios" en mayo del año pasado: había más público del permitido en las tribunas y además aparecieron leyendas gigantes como "Promoción 2011" e "Hijos Nuestros". Para evitar que continúe un juicio que creían perdido de antemano, desde La Ribera pidieron la probation, que derivó en esta sanción económica con fines benéficos
(DIARIOC, 30/05/2012) Varias irregularidades se llevaron a cabo el 15 de mayo de 2011, día en que Boca y River se vieron las caras por última vez oficial en un Superclásico del fútbol argentino. Ese día el "Xeneize" ganó por 2 a 0 en condición de local y diseñó una fiesta completa, festejando un triunfo muy esperado y gozando al rival de toda la vida, que sufría los acechos de los promedios del descenso y finalmente se vio condenado a jugar la Reválida contra Belgrano de Córdoba, que lo llevó a bajar de categoría.

Además de que la Fiscalía Sudeste corroborara que efectivamente hubo una sobrecapacidad de la "Bombonera" aquella tarde, fueron de fácil visualización carteles gigantes en la general local que formaban las leyendas "Promoción 2011" como así también "Hijos Nuestros" que incitan a la violencia de sobremanera.

Por esa razón, los representantes del club de La Ribera y los funcionarios acordaron una "Probation" (suspensión del juicio a prueba) y entonces tendrán que pagar una multa de 200 mil pesos, cifra que será destinada exclusivamente para establecimiento públicos como escuelas y hospitales.

Por otro lado, también se cuestionó la presencia de personajes públicos dentro de las adyacencias del campo de juego, detrás de los carteles publicitarios que continúan la línea demarcatoria de juego propiamente dicho, en un evento del 12 de junio. Además se le recriminaron los pocos recaudos "de organización y seguridad" en el duelo ante Atlético Rafaela del 30 de octubre del año pasado, cuando hubo dos barrabravas locales. playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024