Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boca debuta en La Bombonera rodeado de internas

Con su entrenador Julio César Falcioni cuestionado y el regreso a la titularidad del mediocampista Leandro Somoza, recibirá este lunes a Unión de Santa Fe con el objetivo de conseguir un triunfo para "calmar" los ánimos. Lo podés ver en vivo por Canal 26 a partir de las 21,15.
(DIARIOC, 15/08/2011)El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en la Bombonera, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación en directo por la TV Pública.

Ambos equipos vienen de igualar en la primera jornada: Boca como visitante frente a Olimpo sin goles, mientras que Unión lo hizo 1-1 con Argentinos Juniors, en Santa Fe.

El vicepresidente de Boca Juniors, José Beraldi, respaldó el sábado la continuidad del técnico Falcioni, cuestionado por el también directivo Juan Carlos Crespi, quien incluso llegó a decir que "era necesario recurrir a otro plan", en caso de una eventual derrota mañana ante Unión de Santa Fe.

"Confiamos en el técnico, en los jugadores y en nosotros mismos", apuntaló el vicepresidente primero xeneize.

Así, Beraldi salió a apoyar al DT y contradijo lo dicho por el también vicepresidente, Crespi, quien días atrás deslizó que Falcioni podría abandonar su cargo si no se alcanza un "buen resultado" ante Unión en la Bombonera.

En tanto, el entrenador aseguró que "no renunciará" sea cual sea el resultado frente a los santafesinos.

"Yo no renuncio nunca...", expresó el viernes Falcioni y tras un breve silencio agregó: "No digo más nada, no renuncio", con lo cual desestimó las versiones que circularon al respecto de que dejaría el club en caso de un mal resultado ante el "Tatengue".

Boca arrastra una racha de 11 partidos sin derrotas entre el torneo Clausura pasado y su debut con igualdad sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca por el Apertura.

En lo estrictamente futbolístico y si bien Falcioni no lo confirmó, el volante Somoza volverá a ser titular ya que cumplió la sanción que arrastraba por acumulación de amonestaciones y entrará por Cristian Erbes, en relación al equipo que comenzó el partido contra Olimpo, en Bahía Blanca.

Por el lado de Unión, el técnico Frank Kudelka continúa esperando las recuperaciones de Juan Pablo Avendaño y Sebastián Vidal, para saber si podrá contar con ambos frente al xeneize.

Avendaño, autor del gol del empate frente a Argentinos Juniors, se recupera de una contractura en el gemelo. En caso de que no llegue en condiciones, su sustituto sería el uruguayo Nicolás Correa.

Por su lado, el volante Vidal está aquejado por una molestia en el muslo y su presencia tampoco está garantizada. Si no se lo arriesga, su reemplazante será Marcelo Sarmiento.

Además, Kudelka realizará otros tres cambios, uno de ellos por sanción disciplinaria y los otros dos tácticos, para acudir a la cancha de Boca.

Santiago Zurbriggen ocupará el lateral derecho en lugar del suspendido Renzo Vera, mientras que el peruano Ronald Quinteros irá por Fausto Moreno y Juan Pablo Pereyra por Paulo Rosales, en sendas modificaciones tácticas.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño o Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quinteros, Sebastián Vidal o Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga.

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Federico Beligoy.
Hora de comienzo: 21.15.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024