Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Boca derrotó a Atlético Rafaela con dos cabezazos de Lucas Viatri y se trepó a la punta

Boca le ganó en el estadio de Vélez a Atlético de Rafaela por 2 a 1 y llegó a la punta del torneo Inicial 2012. Lucas Viatri marcó de cabeza los dos goles del local y Carrera anotó el del visitante.

Boca Juniors fue local hoy en el estadio José Amalfinati de Vélez por la sanción de una fecha para la Bombonera, a raíz de los incidentes protagonizados por algunos de plateístas en el choque con Independiente por la Copa Sudamericana.
 
El primer tiempo ofreció pocas situaciones de gol con un Boca que no jugó bien y un conjunto santafesino que manejó el balón y se instaló en campo contrario, pero no fue efectivo en la pelota detenida.
 
Atlético de Rafaela tuvo a Sebastián Grazzini como conductor y preocupó al local con las proyecciones de Iván Juárez y Sebastián Carrera por el sector derecho, quien supo aprovechar los espacios que generó Juan Sánchez Miño, de regular actuación.
 
El equipo de Forestello dispuso de 12 córners, pero no supo sacar ventaja en ninguno, mientras que Boca, en su primera llegada con peligro hacia el arco de Guillermo Sara, quebró el 0-0.
 
El gol se produjo a los 25 minutos cuando en una contra Cristian Chávez, desde el centro de la cancha, abrió hacia el sector derecho con Clemente Rodríguez.
 
El lateral envió un centro preciso al área de Rafaela que encontró en las alturas a Viatri y definió ante la pasividad de Joel Sacks y Ferro.
 
A pesar de le ventaja en el marcador, Boca no mejoró su juego porque Chávez continuó ausente en la generación y tanto Pablo Ledesma como Leandro Somoza fueron superados en la recuperación.
 
En la segunda etapa, cuando Forestello dispuso el cambio de Jonathan López por Grazzini y Falcioni el de Leandro Paredes por Chávez para mejorar el rendimiento de ambos equipos, Rafaela empató el partido por mérito propio y error del rival.
 
Clemente Rodríguez perdió el balón en el medio, Carignano jugó hacia Sacks por derecha, y éste envió el centro al área que encontró a López, quien de cabeza habilitó a Carrera para que empujase la pelota a la red, mientras la defensa de Boca sólo atinó a mirar.
 
A los 24, contestó Boca a través de Viatri, que ratificó su excelente técnica en el remate de cabeza una vez más. Somoza ejecutó un centro de derecha a izquierda que derivó en el goleador, quien le ganó en el salto a Sacks y conectó un cabezazo que sobrepasó la resistencia de Sara.
 
Sobre el final, Rafaela arrinconó a Boca en su área y en la última bola, en el tercer minuto de descuento, Oscar Ustari ahogó el grito de gol del volante Ferro.
 
El ex Independiente atajó el remate de cabeza del jugador de Rafaela, quien había interceptado un centro de Eluchans desde la derecha.
 
Boca ganó, pero sufrió más de la cuenta.
 
Se apoyó en la capacidad goleadora de Viatri y la intervención salvadora de Ustari para sostener un resultado injusto que le permite seguir en los primeros puestos del certamen.
 
-Síntesis-
 
Boca Juniors: Oscar Ustari; Clementa Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
 {dcf}
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Juan Eluchans; Sebastian Carrera, Iván Juarez, Raul Ferro Olivera; Sebastian Grazzini; Federico Gonzalez y César Carignano. DT: Ruben Forestello.
 
Gol en el primer tiempo: 25m Lucas Viatri (B).
 
Goles en el segundo tiempo: 20m Sebastián Carrera (AR) y 24m Lucas Viatri (B)
 
Cambios: en el segundo tiempo, 10m Jonathan López por Grazzini (AR), 15m Leandro Paredes por Chávez (B), 23m Walter Serrano por Carignano (AR), 27m Cristian Cellay por Erviti (B), 39m Nicolás Blandi por Silva (B).
 
Amonestados: Erviti, Somoza (B); Eluchans (AR).
 
Arbitro: Saúl Laverni.
 
Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield) (local Boca).

Fuente: Télam


(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024