Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca derrotó a River con uno menos y sueña con alzanzar a San Lorenzo

El conjunto "xeneize" vence al "millonario" 1 a 0, con tanto de cabeza de Lucas Viatri a los 15 minutos del segundo tiempo, pese a haber sufrido 9’ antes la expulsión de Hugo Ibarra. El equipo de Ischia se ubicó a ocho puntos del líder y el de Simeone está último en el Apertura.
(DIARIOC, 19/10/2008) Diego Simeone dispuso un 4-3-1-2, con Diego Buonanotte claramente definido como enganche, mientras que Carlos Ischia opuso la famosa “cuenta regresiva”, el 4-3-2-1, con Nicolás Gaitán como socio de Juan Román Riquelme en la creación.

River fue abiertamente en busca del triunfo y se descuidó de mitad de cancha hacia atrás, como a los 10 minutos, cuando Hugo Ibarra sorprendió con un remate desde afuera que se fue cerca del palo izquierdo de Juan Marcelo Ojeda.

El local, paulatinamente, confundió velocidad con apuro y empezó a dividir el balón, en tanto que Boca intentó afirmarse y salir de contraataque.

Pero de tanto insistir, River estuvo a punto de marcar a los 18 minutos, cuando el tiro de Falcao García no fue contenido por Javier García y el balón pegó en la base del palo izquierdo. El reemplazante de Mauricio Caranta finalmente atrapó la pelota y respiró aliviado.

Boca fue desbordado en el medio y dio la sensación de que Riquelme se siente incómodo con un acompañante en la generación de juego.

Como único eje de la circulación, el “10” del seleccionado argentino es “genio y figura” y no la versión tan apagada de los primeros minutos en el Monumental.

A los 24 minutos, García mostró todos sus nervios por defender el arco de Boca en un superclásico, al no retener un disparo de Cristian Villagra, quien apareció en diagonal y buscó sorprender desde afuera del área.

Los volantes externos de Boca aparecieron muy poco en ataque, pese a que Lucas Viatri trabajó bien como pivote, por lo que al equipo “xeneize” le costó sorprender en ofensiva.

Ante su falta de profundidad, el conjunto conducido por Ischia apeló a los tiros desde media distancia, pero careció de potencia en los envíos.

A pesar de contar con un dibujo simple, River no elaboró juego porque Buonanotte le ganó en escasas ocasiones a Sebastián Battaglia, mientras que Augusto Fernández estuvo más preocupado por las eventuales proyecciones de Jesús Datolo que por inquietar en ataque.

(Se ha leido 679 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024