Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca derrotó al AEK Atenas

El equipo dirigido por Alfio Basile venció por 2 a 0 al conjunto griego, en el último amistoso de la gira por Europa. Los goles fueron anotados por los delanteros Martín Palermo y Pablo Mouche.
(DIARIOC, 08/08/2009)Boca Juniors venció este sábado al AEK por 2 a 0 en un amistoso jugado en el Estadio Olímpico de Atenas, que marcó el cierre del la gira por Europa con buenos resultados para el equipo de la Ribera.

El primer gol del encuentro lo convirtió Martín Palermo, de cabeza, a los 41 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la derecha de Pablo Mouche, su compañero de ataque, que amplió la ventaja con una gran definición a los 8’ del complemento.

Boca cerró una gira positiva desde los resultados, ya que perdió en el debut ante Manchester United y después, en los noventa minutos o en los penales, ganó el resto, pero en este último partido se vio un equipo con traslado de pelota y sin sorpresas.

La primera llegada del partido fue para Boca, cuando el chileno Gary Medel encontró un rebote y remató desde afuera para que la pelota pase cerca del palo derecho del arco defendido por el argentino Sebastián Saja.

Después lo dicho, Boca se dedicó a trasladar la pelota sin sorpresas, hasta que el AEK inquietó por primera vez, a los 22’, cuando Kyrgiakos, exigió desde el piso a la buena reacción de Roberto Abbondanzieri.

Hugo Ibarra fue el dueño de la banda derecha en Boca, y a los 27’, en una de sus apiladas, se animó a pegarle desde lejos y la pelota se fue cerca.

Dos minutos después, Abbondanzieri sale de su área en falso sobre la derecha y Koutromanos le gana y define por arriba, pero la pelota cruzó todo el arco y fue rechazada sin sobresaltos por Gabriel Paletta.

A esa altura Boca perdió el dominio del trámite y se dedicó a enviarle pelotazos a Palermo, desconcierto que paradójicamente fue positivo para los dirigidos por Basile, porque encontraron la ventaja en la cabeza del goleador tras un centro de Mouche en el final de la primera etapa.

La ventaja antes de ir al descanso liberó a Boca para el complemento, y a los 8 minutos amplió la ventaja con la mejor jugada ‘xeneize’ de toda la gira por Europa.

Una sucesión de toques entre Morel Rodríguez, Federico Insúa, Gary Medel y Riquelme terminó con la habilitación del último para Mouche, que marcó a colocar entrando al área, con una gran definición a media altura, al palo derecho de Saja.

Después llegó una sucesión de modificaciones en los dos equipos que desnaturalizó las alternativas y enfrió el partido.

En ese contexto tuvo una llegada el equipo griego que contó con un activo Ignacio Scocco. A los 18’, con un remate del ingresado Pavlis a las manos de Abbondanzieri.

Insúa, cansado e impreciso, le dejó su lugar a Nicolás Gaitán, quien no aportó mucho más en el tiempo que estuvo.

A los 25’, Ibarra se fue hasta el fondo y le cedió la pelota a Palermo en el punto del penal, pero el ‘Loco’ definió mal, después fue el turno de Lucas Viatri y la delantera cambió totalmente cuando Ricardo Noir ingresó por Mouche.

El partido se tornó ordinario los últimos 20 minutos, con los futbolistas de Boca cansados y ya pensando en el retorno a Buenos Aires, que será en medio de un clima de conformismo por los buenos resultados.

-Síntesis-

Aek Atenas 0: Sebastián Saja; Koutromanos, Majstorovic, Kyrgiakos, Karabelas; Makos, Nsaliwa, Manduca; Leonardo; Ignacio Scocco y Djebbour. DT: Dusan Bajecvic.

Boca 2: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Morel Rodríguez; Gary Medel y Sebastián Battaglia; Federico Insúa y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Gol en el primer tiempo: 41m. Martín Palermo (B)
Gol en el segundo tiempo: 8m. Pablo Mouche (B)

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Hetemaj por Leonardo (AEK), 8m. Juan Fran por Karabelas (AEK), 15m. Pavlis por Scocco (AE) y Tahatsidis por Manduca (AEK), 17m. Nicolás Gaitán por Federico Insúa (B), 20m. Yahaya por Nsaliwa (AEK), 25m. Geraldo por Kyrgiakos (AEK), 29m. Georgeas por Kuotromanos (AEK), 30m. Lucas Viatri por Martín Palermo (B), 30m. Ricardo Noir por Pablo Mouche (B), 32m. Burns por Makos (AEK).

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024