Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boca empató ante Vélez en una lluvia de goles

Boca empató 4 a 4 con Vélez Sarsfield, en uno de los partidos más atrayentes de la séptima fecha del torneo Clausura. Víctor Zapata, Santiago Silva (2) y Juan Martínez marcaron para el local. Mientras que Luciano Monzón, Martín Palermo, Nicolás Gaitán y Gary Medel lo hicieron para el visitante. Palermo, alcanzó a Roberto Cherro como máximo goleador de Boca de todos los tiempos.
(DIARIOC, 03/03/2010) Boca Juniors, en un vibrante cotejo jugado en el estadio José Amalfitani en Liniers, igualó con Vélez Sársfield, 4 a 4, por la séptima fecha del torneo Apertura, con un gol histórico de Martín Palermo, que alcanzó el récord de Roberto Eugenio Cherro, al anotar 218 goles en toda la historia xeneize.

Los goles de Boca fueron convertidos por Luciano Monzón, Martín Palermo, Nicolás Gaitán y Gary Medel, mientras que para Vélez anotaron Víctor Zapata, Juan Martínez y Santiago Silva, en dos ocasiones.

El arquero Germán Montoya le atajó un penal, a los 25 minutos del primer tiempo, a Martín Palermo, quien a los 18 minutos del segundo período se retiró lesionado con una contractura en el glúteo izquierdo.

El partido fue emotivo en todo su desarrollo, pero en el segundo tiempo, cuando Boca ganaba 3 a 1, no pudo sostener la victoria parcial y Vélez que lo llevó por delante, igualó el cotejo y se puso en ventaja, pero en el último instante, el chileno Gary Medel estableció la paridad definitiva.

En la etapa inicial, Boca arrancó mejor porque a los 7 minutos, un cabezazo de Nicolás Gaitán, fue desviado al corner con mucha dificultad por el arquero Germán Montoya, pero hasta ahí llegó el peligro xeneize porque después Vélez recompuso sus líneas y comenzó a dominar.

Así, merced al control del balón en el mediocampo, el equipo local fue llegando cada vez con más peligro hacia la valla defendida por Javier García.

A los 13 minutos, luego de un tiro libre, llegó el gol de Vélez a través de Víctor Zapata que conectó impecablemente un envío aéreo, sorprendiendo a García.

A partir de ese instante, Boca comenzó a desmoronarse defensivamente, fueron sucesivos los errores de Nicolás Gaitán y Sebastián Prediger, que perdieron varios balones y dejaron desacomodado al equipo, aunque Vélez no tuvo contundencia para definir.

Lentamente, el motor de Vélez, Maximiliano Moralez, fue cayendo en las redes que le tendieron sucesivamente Gary Medel y Julio Barroso, decayó la importancia de los dos goleadores Rodrigo López y Santiago Slva, y Boca entonces pasó del desconcierto por la desventaja a tomar el control de juego.

En una escapada de Nicolás Gaitán, a los 25 minutos, fue Pablo Lima el que le cometió penal, que fue ejecutado por el goleador Martín Palermo, pero su tiro fue atajado en forma brillante por el arquero Montoya.

Boca no decayó en su propósito de buscar el empate, y fue Riquelme el que lentamente comenzó a manejar los hilos del partido.

En una entrada en profundidad de Luciano Monzón, a los 36 minutos, llegó la igualdad, porque el defensor aprovechó un error de Sebastián Domínguez, para rematar violento y convertir el gol.

Vélez quedó sorprendido por el empate, y tres minutos después, Martín Palermo, tras un pase de Riquelme, con un toque de zurda venció a Montoya, e ingresó en la historia grande de Boca, ya que alcanzó la marca de Roberto Cherro, quien convirtió 218 goles a lo largo de la historia de Boca.

En el segundo tiempo, Vélez, tras el cambio de Emiliano Papa por Pablo Lima, adelantó sus líneas, y logró, mediante un corner que un cabezazo de Silva pegara en el travesaño. Fue a los 6 minutos, y cuatro minutos después, Silva, tras ganarle un mano a mano a Luiz Alberto tiró apenas desviado, desde inmejorable posición.

La réplica de Boca no se hizo esperar, porque a los 11 minutos, tras una genial jugada Riquelme le sirvió el gol a Gaitán, que venció a Montoya y puso el 3 a 1.

Sin embargo, Vélez descontó a los 17 minutos, porque Silva, imparable para la defensa xeneize, remató violento y achicó las diferencias en un partido que se hizo de ida y vuelta, donde Vélez dominó hasta convertir el tanto del empate, a través de Juan Martínez, a los 29 minutos.

Pero faltaba aún más, porque Silva, en un arranque demoledor dejó atrás al brasileño Luiz Alberto, y marcó el gol que le daba la victoria a Vélez.

Sin embargo sobre el final, Boca empató el partido de manera definitiva a través de Medel, quien viajará mañana hacia Chile para visitar a sus familiares víctimas del terremoto que azotó el país trasandino.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024