Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca empató con Newell s en La Bombonera y se despidió del título del Torneo Inicial

Boca Juniors empató 0 a 0 con Newell’s en La Bombonera y se despidió de la posibilidad de conquistar el título del Torneo Inicial 2012. El "rojinegro" se situó a tres puntos del líder Vélez.
Empezó mejor Boca en el arranque del encuentro con el argumento de presionar en el medio para recuperar rápido la pelota y llevarle peligro al arco rosarino. En esto se destacaron Cristian Erbes y Guillermo Fernández.

Por los 5m. hubo un taco de Santiago Silva que provocó el disparo de Guillermo Fernández, que sacó al córner Nahuel Guzmán.

Cinco minutos más tarde hubo un penal por mano de Gabriel Heinze que cortó un avance de Lautaro Acosta, que el árbitro Mauro Vigliano no cobró.

Sobre los quince minutos emparejó el partido Newell´s con un mejor manejo del balón a través de Lucas Bernardi, que le permitió hacer pie en el medio y comenzar a pensar en la valla rival, aunque con un ritmo más pausado que el local.

A los 16m. hubo otro penal, ahora de Matías Caruzzo, que tomó en el área a Ignacio Scocco, pero tampoco éste tuvo sanción. A partir de ahí el encuentro "cayó en un pozo".

Pero a los 30m. sacudió la ´modorra´ Guillermo Fernández cuando metió un tiro solo por arriba del travesaño y ocho minutos más tarde el juvenil sacó un zurdazo y desvió a un costado Guzmán.

Allí Boca volvió a manejar las acciones con el buen andar de Fernández y Leandro Paredes, bien acompañados en ataque por Clemente Rodríguez por izquierda.

Sobre el final de la etapa hubo una chance para cada uno: primero el local con derechazo de Paredes, en el área, que tapó el arquero con un pie y luego para Newell´s con un desborde de Maximiliano Rodríguez para Pablo Pérez, quien enganchó mal la pelota desde buena posición.

En el segundo tiempo Boca decayó en su juego y Newell´s, sin ser brillante, dominó el partido y creó las mejores situaciones de gol. Mientras que el local volvió a parecer el de los últimos encuentros con poco fútbol y sin ideas en ofensiva.

Así, Boca tuvo dos caras: una en el primer tiempo y otra en el segundo con el desperdicio de colocar a Paredes de carrilero por izquierda, en un lugar donde ni marcaba ni creaba juego.

Las oportunidades de gol fueron todas de Newell´s: 11m. un excelente pase de Pablo Pérez para Mauricio Sperdutti, que tocó por arriba de Agustín Orión, pero la pelota cayó en el ´techo´ del arco; a los 20m. con un tiro de Scocco que atajó Orión y a los 22m. con un centro de Cáceres para el remate de Fabián Muñoz desviado.

Pero la más clara estuvo sobre el final del partido: corrida de Maximiliano Urruti, que definió ante Orión y cuando la pelota ingresaba en el arco Franco Sosa la sacó en la línea.

La gente de Boca hizo saber su descontento y cuando se retiraba el entrenador Julio Falcioni empezó a gritar por Juan Román Riquelme, mientras que la barra solo entonaba "Dale Boca".

Con esta igualdad, el ´xeneize´ tiene 25 puntos, quedó algo relegado del líder Vélez Sarsfield (32) y desperdició una de las últimas chances de pelear el título, dado que visitará al equipo de Liniers, el domingo próximo.

Newell´s, en tanto, obtuvo 29 puntos y lideraba el torneo hasta que empató sucesivamente con Godoy Cruz (1-1), Quilmes (0-0) y ahora con Boca y quedó segundo, aunque ostenta orgulloso un invicto de 15 partidos, sumados todos los del Inicial y uno del Clausura anterior.

- Síntesis -

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti, Hernán Villalba, Pablo Pérez y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Fabián Muñoz por Sperdutti (N), 28m. Nicolás Colazo por Paredes (B), 35m. Cristián Chávez por Fernández (B), 36m. Maximiliano Urruti por Scocco (N), 44m. Nicolás Blandi por Acosta (B) y Víctor Figueroa por Rodríguez (N).

Amonestados: C. Rodríguez (B); Cáceres, P. Pérez (N).

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024