Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca empató con Tigre y agradeció la ayuda del "Globo"

El equipo dirigido por Carlos Ischia igualó hoy 0 a 0 con el ‘Matador’ y quedó a cinco puntos del líder Lanús, que perdió con Huracán. Figueroa marcó un gol en el segundo tiempo pero fue mal anulado por un inexistente fuera de juego.
(DIARIOC, 22/03/2009)Boca Juniors igualó sin goles hoy frente a Tigre, en Victoria, y dejó dos puntos clave en la lucha por la punta del torneo Clausura, en otro partido de la séptima fecha.

Fue un encuentro que en la previa tuvo un plus de emotividad por ser el reencuentro después de la definición del triangular en el pasado torneo Apertura, que quedó en manos del equipo de la Ribera.

Boca, sin Juan Román Riquelme, necesitaba ganar para no quedar relegado en el campeonato, algo que puede ocurrir si más tarde Lanús se impone a Huracán.

Los dos equipos presentaron el mismo sistema táctico, 4-3-1-2, con dos centrodelanteros en cada caso. El "xeneize" Luciano Figueroa fue el atacante más incisivo del primer tiempo y, por lo tanto, el protagonista del juego, aunque entre el travesaño y el arquero Daniel Islas le negaron las chances de anotar.

Ya al minuto de juego, el ex Rosario Central remató desde afuera del área por encima del arco. A los 6 minutos, un disparo desde afuera de Juan Krupoviesa fue rechazado a medias por Islas y Figueroa tomó el rebote pero su tiro pegó en el travesaño.

Aún con Leandro Gracián intermitente, Boca se las ingenió para llegar al arco rival, con Figueroa opacando la presencia de Martín Palermo al terminar las jugadas. ’Lucho’ remató nuevamente desde buena posición a los 24 minutos pero encontró bien ubicado a Islas, mientras que a los 43’ remató desviado luego de un desborde y posterior centro de Nicolás Gaitán por la izquierda.

Tigre se limitó al comienzo a esperar acciones con pelota detenida para inquietar a Roberto Abbondanzieri, aunque generó en el segundo minuto de descuento una muy buena jugada con pelota en movimiento. Leandro Lázzaro concluyó la acción ofensiva con un disparo desde afuera, que el ’Pato’ rechazó hacia su costado izquierdo.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con Boca más profundo a partir del crecimiento individual de Gracián. Figueroa por fin convirtió un gol a los 15 minutos pero fue mal anulado por posición fuera de juego.

Al promediar la etapa, Cagna buscó más profundidad con el ingreso de Sebastián Rusculleda por Rosano, mientras que Ischia le tuvo poca paciencia a Figueroa y lo sacó para darle lugar a Rodrigo Palacio.

Ninguno de los cambios surtió el efecto deseado y los dos conjuntos prefirieron los envíos largos para atacar. Aunque llegaron, el buen trabajo de los arqueros y la mala puntería frente a los arcos castigaron a ambas formaciones.

Con este resultado, Boca suma 10 unidades, dos más que su rival de hoy, que interrumpió una serie de dos triunfos consecutivos del equipo de la Ribera.(Telam)

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024