Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca empató sobre la hora un partidazo en el que Palermo se inmortalizó en la historia

En el estadio José Amalfitani, de Liniers, Vélez y Boca empataron 4-4 en un partido inolvidable del Clausura 2010.
(DIARIOC, 02/03/2010) El "Fortín" abiró el marcador con un cabezazo de Víctor Zapata, quien se anticipó a la marca de Luiz Alberto, y el mediocampista definió cual delantero de área, luego de un tiro libre ejecutado por Nicolás Cabrera.

Más tarde, Germán Montoya le atajó un penal a Martín Palermo, quien luego convertiría el gol más esperado.

Antes, llegaría el empate de Fabián Monzón, con un potente remate con "tres dedos", entrando por el costado izquierdo del área. Y apareció Martín, para marcar, a los 39 minutos del primer tiempo, el segundo tanto de Boca y el 218º de su carrera en el club de La Ribera, con el que igualó a Roberto Cherro como máximo artillero de la institución.

Cuando el partido ya había mutado en partidazo, Nicolás Gaitán entró de arremetida al área, por el mismo lugar donde Monzón había marcado el empate, para rematar al gol, sacar ventaja de dos y poner a Boca 3-1 en el difícil reducto de Liniers.

Cuando todo parecía definido, el otro goleador, Santiago Silva, marcó el segundo de Vélez, de cabeza, mientras Palermo se retiraba lesionado, reemplazado por Lucas Viatri, a los 17 del complemento. Y doce minutos más tarde, el recambio más titular que tiene el "Fortín", Juan Manuel Martínez, quebró la resistencia de Javier García -figura del partido- para empatar el mejor encuentro en lo que va del torneo.

Todo terminaba y aún había mucho más para ver: el implacable Silva hizo explotar al Amalfitani a los 37 minutos, cuando ponía el 4-3 con el que los "fortineros" deliraban al ritmo del uruguayo.

Sin emabargo apareció Gary Medel, para decretar el 4-4 que decoró el mejor partido del campeonato, por goles, por el significado de los mismos, con el de Palermo a la cabeza, por emociones, por nunca darse por vencido. Por la fiesta del fútbol.

Síntesis del partido.
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Marco Torsigileri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Boca: Javier García; Gary Medel, Julio Barroso, Luiz Alberto, Luciano Monzón; Cristian Erbes, Sebastián Prediger, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 minutos, Zapata (V) y, a los 36, Monzón (B); a los 38, Palermo (B). En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Gaitán (B); a los 18, Silva (V); a los 29, Juan Manuel Martínez (V); a los 37, Silva (V) y, a los 44, Medel (B).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Emiliano Papa (V) por Lima; a los 17 minutos, Juan Manuel Martínez (V) por Cabrera; a los 19, Lucas Viatri (B) por Palermo; a los 30, Franco Razzotti (V) por Somoza; a los 32, Federico Insúa (B) por Erbes; a los 45, Ariel Rosada (B) por Gaitán.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 26 minutos, Montoya (V) le atajó un penal a Palermo.

Árbitro: Néstor Pittana.
Estadio: José Amalfitani.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024