Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Boca enfrenta a Estudiantes y quiere consolidar su liderazgo

El equipo que dirige Julio Falcioni, que suma un invicto de 17 partidos, buscará consolidarse en la cima del certamen al recibir a Estudiantes de La Plata. El partido se jugará desde las 21.10 en la cancha de Boca, será arbitrado por Héctor Baldassi y lo televisará Canal 7.
(DIARIOC, 22/09/2011)Boca, que acumula 17 puntos y no pierde desde la novena fecha del torneo Clausura pasado, viene de lograr una valiosa victoria ante Lanús por 2 a 1 de visitante en un duelo de líderes que le permitió quedar en soledad al frente de las posiciones.

No obstante, su próxima prueba será Estudiantes, que no tendrá a su lesionado capitán Juan Sebastián Verón y que además está lejos de su mejor momento pues apenas suma cinco unidades y recién ganó su primer partido el fin de semana pasado frente a Argentinos Juniors, por 4 a 3, para abandonar el último puesto de la tabla.

El equipo "xeneize", dirigido por Julio César Falcioni, no podrá repetir su alineación titular ya que el delantero Darío Cvitanich sufrió un desgarro en la pierna derecha ante Lanús y estará 21 días inactivo, por lo que su lugar será ocupado por Pablo Mouche.

De todas maneras, Boca no cambiará mucho con esta modificación ya que Mouche atraviesa un muy buen momento y suele ingresar en los segundos tiempos de los partidos, de hecho con un gol suyo Boca sumó tres valiosos puntos en Rosario, ante Newell´s Old Boys, en la tercera fecha.

El líder del torneo sustenta su posición en la seguridad que ofrece Agustín Orión en el arco, la experiencia y solidez del "Flaco" Rolando Schiavi en defensa, la buena dupla que diagramaron Leandro Somoza y Walter Ervitti en el mediocampo, más el exquisito talento de Juan Román Riquelme y la cuota goleadora de Lucas Viatri.

Riquelme, mucho más comprometido con el equipo en este torneo, quizá por su condición de capitán o también por su innegable rol de líder que asumió luego del retiro de Martín Palermo, es la carta de triunfo de Boca, sobre todo cuando funciona a pleno la combinación que alcanza con el lateral izquierdo Clemente Rodríguez.

En la otra vereda, Estudiantes, dirigido por un gran conocedor del "mundo Boca" como Miguel Angel Russo, quien ganó con la entidad de la Ribera la Copa Libertadores 2007, intentará contrarrestar esa fórmula `xeneize´ para poder sostenerse en el sendero triunfal y recuperar terreno en las posiciones.

El "Pincha" tendrá una baja significativa con la ausencia de su capitán Verón, quien presenta una lesión en su tobillo derecho y le dejará su lugar a Leandro Benítez.

Además, como el pase de Christian Cellay pertenece a Boca Juniors y una cláusula en su contrato le impide jugar contra su ex club, Leandro Desábato retornará a la titularidad luego de cumplir una fecha de suspensión ante el equipo de La Paternal.

En tanto, otros dos jugadores importantes para Estudiantes se encuentran lesionados: Mauro Boselli, quien tiene aún para 10 días más de recuperación por un desgarro, y la "Gata" Gastón Fernández, quien a raíz de una molestia muscular ocupará el banco de suplentes.

En cuanto al historial, Boca domina ampliamente por 96 a 37, con 40 empates, al tiempo que en el torneo Clausura pasado también se enfrentaron en la Bombonera con triunfo para el local por 2 a 1.

Probables formaciones.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Ervitti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Estudiantes : Justo Villar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Germán Re; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Domínguez y Guido Carrillo; Leandro Benítez; Facundo Coria y Mauro Fernández. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.15.(Telam)

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024