Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boca es semifinalista

Boca derrotó por 2 a 0 a Libertad, en Asunción, y accedió a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Los goles fueron marcados por Juan Román Riquelme (ST: 16min) y Rodrigo Palacio (ST: 27min).
Boca generó las situaciones más claras, las más nítidas. Pero careció de precisión en los últimos metros.

El xeneize lastimó tanto por derecha como por izquierda. Explotó las proyecciones de Ibarra y Clemente. Y cuando Riquelme lideró los ataques Libertad se defendía como podía.

Palacio desperdició dos situacióes netas: primero su cabezazo, de pique al suelo, se fue cerca del palo derecho. Y más tarde, dentro del área, el bahiense sacó un remate de media vuelta demasiado fuerte que se fue por arriba del arco.

Con pelota detenida la visita también generó peligro: un tiro libre de Morel, desde la derecha, fue desviado por el Cata Díaz, quien se topó con la pelota y desvió su trayectoria.

Pero había más: a los 42min, Riquelme tuvo en su pierna derecha, luego de una gran jugada individual, otra ocasión clara. Pero faltaba contundencia para concretar y desnivelar.

A esta altura Boca merecía ir, al menos, con la mínima ventaja al descanso. Pero no pudo ser.

La etapa final encontró al equipo dirigido por Russo con la misma paciencia y actitud ganador que en el primer tiempo.

El ingresó de Dátolo (ST: 11min) por Banega aportó más salida y aceleración en zona de ataque. Cuando se asoció con Riquelme el gol estaba al caer.

Y cayó: Riquelme se apoderó de la pelota, avanzó, aceleró, progresó en diagonal de izquierda a derecha, se sacó a dos hombres de encima y ensayó un derechazo, potente y preciso que se metió junto al palo derecho de Bava.

Y la historia a partir de allí cambió. Libertad nunca reaccionó y Boca creció en confianza y en solidez.

Por eso, a los 27 minutos, y luego de un córner desde la izquierda, Palermo se desmarcó, asistió de cabeza a Palacio, que solo, dentro del área, definió con un toque de volea al palo izquierdo.

Victoria con lucimiento para Boca. Triunfo con oficio para Boca. Un paso más. Una historia más resuelta. Y ahora se viene Cúcuta, en Colombia, y la revancha en casa, dentro de quince días.

Síntesis:

Libertad: Jorge Bava; Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia y Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú y Cristian Riveros;  Roberto Gamarra y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Sergio Markarián.

BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.
  
Goles en el segundo tiempo: 16min, Riquelme (BJ) y 27min, Palacio (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11min, Jesús Dátolo por Banega (BJ); 20min, Vladimir Marín por Aquino (L); 29min, Osvaldo Martínez por Riveros (L) y Bareiro por Gamarra (L); 30min, Orteman por Cardozo (BJ) y 41min, Silvestre por Morel Rodríguez (BJ).
  
Cancha: Defensores del Chaco (Asunción).
Árbitro: Carlos Chandía (Chile).-

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024