Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Boca ganó 1 a 0 y es puntero en soledad

Los "xeneizes" vencieron a Sarmiento en Junín con un gol del delantero Sebastián Palacios en el primer tiempo. El equipo de Arruabarrena es líder.
Boca Juniors se convirtió en el nuevo líder del torneo al vencer por 1-0 en condición de visitante a Sarmiento de Junín en el encuentro válido por la fecha 16 del certamen de Primera División.

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena, a la espera del debut de Carlos Tevez, apostó a hacer valer su poderío en ofensiva desde el arranque y, ya a los siete minutos, contó con su primera chance para abrir el marcador con un cabezazo de Calleri que se estrelló en el palo. Poco después, el delantero, que se aseguró la titularidad tras la salida de Daniel Osvaldo del club, volvió a intentar con una volea que terminó en las manos del arquero Rigamonti.

Pero los locales no se quedaron atrás y también buscaron capitalizar sus intentos en ofensiva. A los 21´, Diego Chávez convirtió tras un rebote largo de Orión, pero la acción fue anulada por una posición adelantada del delantero. El jugador de Sarmiento tuvo una segunda chance a los 26´, con un cabezazo tras un centro desde la derecha, que se fue apenas afuera.

Boca iba a encontrar la ventaja sobre los 28 minutos. Tras una exquisita habilitación de Pablo Pérez, Sebastián Palacios apareció a la carrera en el área para definir cruzado y disponer el 1-0 que llevaba al equipo "Xeneize" a la cima del campeonato.

En el segundo tiempo, Sergio Lippi entendió que debía salir a atacar a su rival en la segunda parte y paró a su equipo más adelante. Con mucho ímpetu, Sarmiento logró hacer retroceder a un Boca desconcertado en el campo de juego y sin juego colectivo. Sin embargo, los de Junín no profundizaban y no inquietaban a Orión.

Con el triunfo en Junín, Boca llega a lo más alto del campeonato con 34 puntos, uno más que el escolta, San Lorenzo. Los de Arruabarrena llevan dos victorias consecutivas.

Sarmiento, por su parte, suma seis partidos sin triunfos y tiene 18 unidades en el campeonato, lo que lo complica con la tabla de los promedios.

Fuente: www.asteriscos.tv

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024