Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Boca ganó 3 a 0 a Cúcuta y llegó a otra final

Con media hora de demora por la intensa niebla caída sobre la Ciudad, Boca Juniors aplastó por 3 a 0 (semifinal-ida: 1-3) Cúcuta, de Colombia, y logró, por novena vez en su historia, llegar a la final de la Copa Libertadores de América. Gremio, de Brasil, será el último rival.
Luego de tanto insistir, de buscar utilizando las diferentes variantes ofensivas del juego, y de nunca resignar la ambición y el protagonismo, llegó el gol.

A los 44 minutos del primer tiempo, el volante Juan Román Riquelme ejecutó un tiro libre milimétrico, desde tres metros, que se metió junto al palo izquierdo de Zapata (C).

En el complemento, Martín Palermo, de cabeza, aprovechó un yerro de la defensa y, entrando por el segundo palo, conectó un cabezazo y se metió con pelota y todo adentro del arco.

Más tarde, a los 39 de la parte final, el mediocampista Sebastián Battaglia -recién ingresado por Cardozo-, conectó un cabezazo preciso tras un centro de Riquelme y sentenció el trámite.

En el primer tiempo, además, el arquero Robinson Zapata le tapó un remate a Riquelme y otro a Palacio, dentro del área.

Durante este lapso, nuestro equipo generó las situaciones más claras para marcar la diferencia, pero faltaba precisión en el último toque, en la zona de definición.

A los 32 minutos, Ledesma envió un centro desde la derecha que Riquelme, sorprendido, no pudo conectar de cabeza con justeza.

Y seguía el monólogo de Boca. Ahora Ibarra, también por la derecha, desbordó, amagó ejecutar un centro y sacó un derechazo al segundo palo que cruzó toda el área. Nadie pudo pescarla.  

Pero la recompensa, al final llegó. La clase de Riquelme le dio la ventaja para empezar tranquilos el segundo tiempo con el tiro libre mencionado.

La etapa final encontró a Boca más decisivo, preciso y seguro en ofensiva. Así generó innumerables situaciones (más de diez) para aumentar el resultado.

Lo tuvieron Palermo, Palacio, Ledesma, en dos oportunidades, e Ibarra, con un remate de media distancia.

El asedio de nuestro equipo era insistente y total. Cúcuta no podía escapar del dominio local. La visita insinuó una reacción, pero el gol de Battaglia terminó por derrumbarlos.

Lúcida, eficiente, práctica y dominante producción de nuestro equipo para acceder a la novena final de la Copa de su historia. Y tiene todo para beberla.

Síntesis:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Cúcuta Deportivo: Robinson Zapata; Rubén Bustos, Julián Hurtado, Walter Moreno y Elvis González; Dumar Rueda, Nelson Florez, Alex Del Castillo y Madbelly Torres; Leonard Pajoy y Juan Manuel Martínez. DT: Jorge Luis Bernal.

Gol en el primer tiempo: 44min, Riquelme (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 10min, Palermo (BJ) y 39min, Battaglia (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Córdoba por Florez (C), 33m. Cortez por Castillo (C), 37m. Silvestre por Morel Rodríguez (B), 40m. Battaglia por Cardozo (B) y 44m. García por Rueda (C).

Amonestados: Ibarra, Rodríguez, Ledesma y Palermo (B). Bustos, Rueda, Del Castillo, Córdoba y Pajoy (C).

Cancha: La Bombonera.
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).-

(Se ha leido 695 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
que desastre
Por: Henry el 08-06-2007 a las 08:48
la verdad es que es un desastre el periodismo argentino al elogiar solo al boca que nisiquiera gdio para ganar en colombia y que solo gana aca en argentina por el favor de la niebla el segundo gol de verdad en vez de darle tanto credito a boca denselo a cucuta que fue la revelacion de este torneo qur recion ascendiodo de la segunda division del futbol colombiano gana la copa y llega a esta etapa de la libertadores en cambio boca solo gana el semestre si gana la copa libertadores porque ni para el torneo local da para ganar es un desastre el periodismo deportivo argentino que verguenza loa que leen este articulo es una total porqueria de elogio al boca y desprestigio al cucuta nisiquiera mencionan las opciones de gol de cucuta

aprendan a hacer periodismo justo no a apoyar a los equipos argentinos
Boca
Por: Leandro el 08-06-2007 a las 11:34
Dario... estas dolido?? sos gallina?? que tiene que ver que aun equipo recien ascienda a 1ra asi lo hizo no fue por algo?? vos solo te contradecis a sacarle credito a ellos por que por algo ascendierona... ademas hablas como si el futbol argentino fuera el mejor del mundo.. podemos perder.. ganar.. no podes matar a boca por haber perdido alla cuando lo tuvo el 1er tiempo en un arco solo que no entro.. y aca en el partido de ayer me parece que no te lo dejo ver la neblina por que ellos solamente tuvieron un tiro en el palo y la ultima atajada... eso te parecio muchoo??? no me alcanzaron las manos para contar las llegadas claras de gol yun gol mal anulado...y la niebla estuvo para los dos... sabes algo si sos gallina anda al psicoloago para poder superar este momento..va estos ultimos diez años hijo!!!



Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024