Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Boca ganó, pero irá a Brasil con la ventaja mínima

Fue victoria 1 a 0 ante Fluminense, con gol de Mouche. El conjunto de Falcioni fue sin dudas el que más buscó el arco rival y tuvo chances como para ampliar aún más el marcador. No lo logró y ahora deberá jugar el encuentro de vuelta en Brasil con apenas un gol de ventaja. El próximo jueves se volverán a encontrar.
(DIARIOC, 17/05/2012) Boca recibirá a Fluminense de Brasil, en el turno de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, con la consigna de obtener un resultado que lo deje bien parado con vistas a la definición de la llave, el miércoles de la próxima semana, en Río de Janeiro.

El juego en La Bombonera comenzará a las 19.45, será arbitrado por el colombiano José Buitrago y volverá a enfrentar a rivales que ya se cruzaron en la fase de grupos, cuando Fluminense venció 2-1 en la Argentina y Boca se impuso 2-0 en Brasil.

Con la recuperación de Walter Erviti, quien padecía de una contractura en el isquiotibial izquierdo, la alineación de Boca puede darse por prácticamente confirmada y será la misma que inició el partido de la semana pasada en Santiago de Chile, en la victoria por 3 a 2 sobre Unión Española.

Por diferentes lesiones, Boca tiene fuera del equipo a tres futbolistas que venían siendo titulares, como lo son los volantes Leandro Somoza y Pablo Ledesma, y el delantero Santiago Silva.

Fluminense, por su parte, presenta también cuatro bajas sensibles: el delantero Fred, los volantes de creación Deco y Wellington Nem y el mediocampista de contención Edwin Valencia.

El equipo del carioca barrio de Laranjeiras fue el mejor de los ganadores de grupos, lo que le da, mientras esté en competencia, la ventaja de ir definiendo todos sus cruces en condición de local.

En el Grupo 4 de la segunda fase, además de los referidos partidos ante Boca, dejó atrás a Arsenal (1-0 y 2-1) y Zamora de Venezuela (1-0 y 1-0) antes de eliminar, ya en octavos de final, a Internacional de Porto Alegre (0-0 y 2-1).

Por su parte, Boca, que lleva seis triunfos consecutivos en la Libertadores, en la fase de grupos, al margen de los apuntados encuentros con Fluminense, compitió también con Zamora (0-0 y 2-0) y Arsenal (2-1 y 2-0) para después eliminar a Unión Española (2-1 en Buenos Aires antes de la ya apuntada victoria como visitante).

El vencedor de la llave Boca-Fluminense tendrá por rival en semifinales, en principio, al que gane la serie entre Libertad (Paraguay) y Universidad de Chile, pero según prevé el reglamento, los cruces se modificarán si llegan a esa instancia dos equipos argentinos.
Probables formaciones: Boca Juniors: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Rafael Sobis, Thiago Neves; y Rafael Mouras. Director técnico: Abel Braga. Arbitro: José Buitrago (Colombia).

Cancha: Boca.

Hora: 19.45.

TV: Canal 13 y Fox Sports.26noticias.com.ar

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024