Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 - FECHA 3

Boca ganó y hasta Falcioni aplaudió un golazo de Román

El campeón vigente venció 2 a 0 a Newell´s en la "Bombonera" y se sube a la punta del campeonato a la espera del partido de Lanús del lunes. El primero lo anotó Cvitanich, luego de un saque lateral que debió ser para el conjunto rosarino pero que Carlos Maglio sancionó en favor del local, y el segundo fue un exquisito tiro libre del "10".
(DIARIOC, 26/02/2012) Boca Juniors, actual campeón y que suma 31 partidos invicto en el certamen local, recibirá a Newell´s Old Boys de Rosario, por la tercera fecha del torneo Clausura, con el único objetivo de ganar para dejar atrás el mal trance que vive desde el conflicto interno suscitado en Venezuela.

El cotejo se llevará a cabo a las 19.10 en la ´Bombonera´, con el arbitraje de Carlos Maglio, y la televisación de Canal 26.

Boca figura con cuatro puntos al igual que su rival de mañana Newell`s, y ambos se ubican a tres unidades del transitorio líder All Boys, que ya venció el viernes a Atlético Rafaela por esta fecha, y a dos de Lanús, único equipo que ganó los dos partidos del certamen y que recibirá recién el lunes a San Martín de San Juan.

Sin embargo, pese a que por puntos sumados, el ´xeneize´ está entre los mejores del torneo, lo cierto es que vive una actualidad de zozobra, pues aparecieron nuevos focos de conflicto cuando todavía quedan resabios del "altercado" tras el empate ante Zamora en Venezuela en el debut de la Copa Libertadores.

El entrenador Julio César Falcioni y el capitán Juan Román Riquelme aseguraron públicamente que ya quedó atrás la discusión que tuvo el DT con parte del plantel, pero los ánimos en el seno del club no son los mismos y encima ahora llueven las críticas desde adentro y afuera por el mal funcionamiento del equipo.

Por tal motivo, el objetivo de todos los que integran el "Mundo Boca" es conseguir una sólida victoria ante Newell`s para dejar atrás los "fantasmas" y que así retornen los días de tranquilidad, teniendo en cuenta el apretado programa de partidos que tiene por delante por el Clausura, la Libertadores y la Copa Argentina.

En consecuencia, sin temor a que el cansancio haga mella en los jugadores, Falcioni pondrá en cancha a lo mejor que tiene disponible para jugar ante su público en la ´Bombonera´, y las únicas dos variantes respecto al "once" que igualó en Santa Fe ante Unión (0-0), serán de carácter obligado en la defensa.

Rolando Schiavi, pese a que por una distensión en la rodilla derecha estará al menos 15 días afuera, igualmente no iba a poder ser de la partida porque llegó al límite de amonestaciones y su lugar será ocupado por Matías Caruzzo.

En tanto, Facundo Roncaglia también acumuló cinco amarillas y por ende dejará el lateral izquierdo por el que venía jugando debido a una dolencia de Clemente Rodríguez, para que éste justamente retorne a su habitual posición, mientras que Franco Sosa seguirá por el sector derecho al menos hasta el próximo partido.

A su turno, el arquero Agustín Orión se mostró recuperado de una distensión en el bíceps del brazo derecho y seguirá en su puesto.

Por otra parte, Newell`s vive una situación diferente, ya que por primera vez en mucho tiempo disfruta de cierta tranquilidad pues el equipo parece haber encontrado el rumbo con la llegada de un ídolo del club como Gerardo Martino a la dirección técnica.

Después de un torneo Apertura en el que sólo ganó un partido, el conjunto rosarino tuvo un comienzo auspicioso en el Clausura porque trás su igualdad inicial ante Estudiantes de La Plata, de visitante (1-1), logró cortar finalmente una racha de 16 partidos sin victorias con el 1 a 0 ante Argentinos, de local.

En consecuencia, la única variante que realizará el entrenador será obligada por la suspensión de Pablo Pérez, a quien lo suplentará el colombiano Juan Domínguez.

El historial entre ambos equipos data de 144 partidos con 62 triunfos para Boca y 39 de Newell`s, mientras que se registraron 43 empates.

Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio César Falcioni.

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López y Juan Domínguez; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa.
DT: Gerardo Martino.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Carlos Maglio.
Hora de inicio: 19.10.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024