Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca goleó a San Martín

El ‘xeneize’, en el primero de los cuatro últimos partidos de Ischia en el banco, derrotó al ‘Santo’ tucumano por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Martín Palermo (2) y Rodrigo Palacio.
(DIARIOC, 01/06/2009) Boca Juniors, sin hacer un gran partido pero siendo contundente en el arco de enfrente, goleó anoche 3 a 0 a San Martín de Tucumán, en un partido correspondiente a la 16ta fecha del torneo Clausura.

La figura de la cancha, el goleador Martín Palermo, en dos ocasiones, y Rodrigo Palacio, marcaron los tantos del equipo de la ribera.

El partido se jugó en La Bombonera, con un mal arbitraje de Gabriel Brazenas, quien no sancionó una claro penal a favor de San Martín cometido a Gustavo Ibáñez.

Con este resultado Boca se aleja de las últimas posiciones del torneo Clausura, mientras que los tucumanos quedaron en zona de descenso directo y cada vez más complicados con su permanencia en primera.

Boca se presentó anoche por primera vez en su estadio luego de la eliminación de la Copa Libertadores y sabiendo que sería uno de los últimos partidos de Carlos Ischia al frente del plantel xenieze.

La Bombonera lució con muchos claro, pero con pocos gestos de malestar de los hinchas para con los jugadores y para con el técnico.

Se sabe que Boca siempre está obligado a ganar, pero anoche en particular, porque venía arrastrando una seguidilla de partidos sin victorias y necesitaba imperiosamente sumar de a tres puntos.

Y el rival de Boca, San Martín de Tucumán, también estaba obligado a ganar porque está en zona de descenso directo y cada vez más cerca del abismo que significa descender de categoría en el fútbol argentino.

En los primeros minutos fueron los tucumanos quienes tomaron la iniciativa del partido ante un Boca parado dentro del campo de juego, con Juan Román Riquelme sólo presente en la cancha por la camiseta porque no pesó en el juego.

En los 45 minutos iniciales fue muy superior el equipo de Carlos Roldán, pero se fue al descanso insólitamente perdiendo 1 a 0.

Los tucumanos tuvieron varias chances de gol en la primera etapa, siendo las más claras una que tuvo Pablo De Muner, pero salvó Roberto Abbondanzieri, y a la jugada siguiente Germán Noce lo tuvo, pero su cabezazo se fue rozando el palo.

A la jugada siguiente llegó el primer gol de Palermo y el primero del partido, luego de que el delantero mandara al fondo de la red la pelota luego de una asistencia perfecta de Rodrigo Palacio.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con la ventaja injusta a favor de Boca, que no hizo nada que justificara su ventaja parcial. Pero en la parte final todo cambió, porque los tucumanos no tuvieron el mismo ímpetu que en el primer tiempo y Boca con espacios, en el último cuarto de hora, liquidó el pleito, para alegría de los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central y Racing.

Dentro de un trámite parejo, jugado a un ritmo muy lento, por momentos exasperante, Boca a media máquina terminó haciéndole tres goles a los tucumanos.

Primero fue Palacio quien aumentó la ventaja y luego Palermo, un minuto después, el que sentenció la historia del partido.

Con este resultado Boca logra un poco de aire dentro de su mal momento, porque hacía mucho tiempo que a esta altura del año no peleaba por nada.

Síntesis

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (6); Julio Barroso (6), Julio Cáceres (5), Gaston Sauro (6) y Juan Krupoviesa (5); Fabián Vargas (7), Sebastián Battaglia (6) y Nicolás Gaitán (5); Juan Román Riquelme (7); Rodrigo Palacio (7) y MARTIN PALERMO (8). DT: Carlos Ischia

San Martín (T): Marcos Gutiérrez (6); Germán Noce (4), Juan Monge (5), Pablo de Muner (5) y Jorge Anchén (5); Pablo Cantero (6), Facundo Pérez Castro (6) y Raul Saavedra (6); Patricio Pérez (5); Matías Urbano (5) y Gustavo Ibáñez (6). DT: Carlos Roldán

Gol en el primer tiempo: 35m Palermo (BJ) Goles en el primer tiempo: 30m Palacio (BJ); 32m Martín Palermo (BJ) Cambios en el segundo tiempo: 11m Cristian Canío por Anchen (SM); 29m Leandro Gracián por Gaitán (BJ); 35m Carlos Fondacaro por Barroso (BJ); 37m Antonio Ibáñez por Urbano (SM); 41m Ramiro Leone por Pérez (SM)

Amonestados: Saavedra (SM)
Arbitro: Gabriel Brazenas. (Regular).
Cancha: Boca Juniors.(Telam)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024