Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR EL GRUPO 4

Boca hizo su estreno en la Copa Libertadores con un empate ante el débil Zamora

Igualaron 0 a 0 en Barinas, Venezuela. Fue el primer partido oficial del delantero uruguayo Santiago Silva, quien tuvo pocas intervenciones, pero cerca del desenlace del cotejo estrelló un cabezazo en el poste. Los locales festejaron el punto con fuegos artificiales.
(DIARIOC, 15/02/2012) Boca Juniors y Zamora le dieron forma anoche a un monótono 0-0 en Barinas, Venezuela, en el estreno de ambos equipos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El xeneize aguardó tres años para volver a intervenir en esta competencia internacional, pero la reaparición fue deslucida y conformista, dada las limitaciones del conjunto anfitrión.

Para mejorar su imagen en la Copa el equipo de Julio Falcioni deberá esperar hasta el 7 de marzo, cuando recibirá en La Bombonera a los brasileños de Fluminense.

El otro integrante de esta zona también es argentino y se trata de Arsenal, que se impuso en el repechaje a los peruanos de Sport Huancayo.

El primer período fue pobrísimo e intrascendente, por lo poco que arriesgó y generó Boca y por el bajo nivel de la formación venezolana. En Boca se produjo el debut oficial del delantero uruguayo Santiago Silva, quien tuvo pocas intervenciones, pero cerca del desenlace del cotejo estrelló un cabezazo en el poste izquierdo de Alvaro Forero, tras un centro desde la derecha que envió Cristian Chávez.

Hubo un episodio negativo para los auriazules ya en el calentamiento previo, puesto que el marcador lateral Clemente Rodríguez quedó inesperadamente fuera del partido, como consecuencia de una lesión muscular.

Ante esa baja tan inesperada, Falcioni pasó a Franco Sosa como lateral derecho y Facundo Roncaglia cubrió el otro lado.

En la segunda parte Boca y Zamora terminaron por redondear un juego aburrido e inexpresivo.

Dio la impresión de que el equipo del Emperador se conformó con demasiado poco, dado que estaban presentes todas las condiciones como para imponerse.

Para el humilde Zamora, el punto fue importante y eso quedó reflejado también en las gradas, ya que tras la igualdad hasta se recurrió a fuegos artificiales.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024