Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca igualó con Colón en Santa Fe y perdió la chance de acercarse

Boca Juniors igualó 0 a 0 con Colón en Santa Fe y se situó a seis unidades del puntero del Torneo Inicial 2012, Vélez Sarsfield. El "xeneize" se quedó y careció de determinación en el segundo tiempo.
El encuentro, de desarrollo apenas discreto, se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, ante una multitud.

Con este resultado, el elenco local reúne 18 unidades y sumó su tercera igualdad consecutiva. Además lleva cinco partidos sin victorias.

Por su lado, el conjunto de Julio César Falcioni ostenta 23 puntos y registra cuatro jornadas sin perder (un triunfo, tres empates).

Pero es cierto que cada vez parece más lejos de subirse a la vanguardia.

Y no sólo porque las matemáticas no lo ayuden.

Boca tenía la obligación de intentar ganar para no perderle pisada al líder Velez Sarsfield (29 puntos).

Sin embargo, al xeneize le faltó la suficiente convicción para animarse a ganar.

El visitante tomó la iniciativa al principio, con una sólida labor de Leandro Paredes en el armado, bien complementado por el marplatense Walter Erviti.

Pero bastó que Colón arreglara el "doble cinco", que Adrián Bastía se hiciera patrón en la zona central, para que el trámite se emparejara.

Paredes exigió a Diego Pozo a los 20m. con un remate a bocajarro muy fuerte que el arquero local controló a medias.

Esa pareció ser la situación más clara de un equipo de Falcioni, que fue perdiendo fluidez a medida que pasaban los minutos.

Por el contrario, Colón fue tomando mayor protagonismo y buscó por las bandas, sobre todo con la velocidad de Facundo Curuchet, quien por derecha exigió y comprometió a la zaga rival.

La más clara del ´Sabalero´ en esa primera parte estuvo en un remate de Bruno Urribarri que Agustín Orión mandó al córner.

En la segunda mitad, el "ajedrez" de la disposición táctica de uno y otro quedó más evidenciado.

Colón tomó el control, mientras Boca apostaba a la contra.

Así y todo, la primera de los segundos 45 minutos estuvo en la cabeza de Lucas Viatri (de discreto rendimiento), con un envío que se fue apenas desviado.

Después, el local, con los ingresos de Ricardo Gómez y Gabriel Graciani, se adelantó unos metros en el campo de juego y se entusiasmó con la posibilidad de la victoria.

Pero la solidez defensiva del xeneize y la falta de profundidad propia le jugaron en contra al equipo de Néstor Sensini.

Igualmente, a los 31m., el local tuvo la chance más nítida, con un remate de Graciani que se estrelló en el travesaño, cuando Orión ya estaba vencido.

En dos réplicas, Boca, en los pies de Nicolás Blandi, tuvo chances de ganarlo, pero sus disparos se fueron elevados y así el equipo de Falcioni desperdició la chance de acercarse en la tabla.

La gente de Colón se fue cantando por el clásico con Unión (se jugará el próximo domingo), mientras que la parcialidad boquense se retiró con la decepción a cuestas, a partir de que la vanguardia sigue quedando lejos (6 puntos), pero ahora queda una fecha menos (5).

-Síntesis-

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti y Martín Luque. DT: Roberto Sensini.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: 19m.Ricardo Gómez por Mugni (C); 21m. Nicolás Blandi por Acosta (B); 28m. Gabriel Graciani por Curuchet (C); 30m. Cristian Chávez por G. Fernández (B); 37m. Rubén Ramírez por Gigliotti (C); 43m. Nicolás Colazo por Paredes (B)

Amonestados: Bastía (quinta), Raldes, Pellegrino, Luque (C) Schiavi (quinta), Paredes y Burdisso (B)

Cancha: Colón.

Arbitro: Diego Abal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024