Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA

Boca inicia la defensa del título en Chaco ante Excursionistas

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina de fútbol, iniciará hoy la defensa del título frente al humilde Excursionistas, de la Primera C, en un partido válido por los 16vos. El partido se jugará en el estadio Bicentenario, en la provincia de Chaco.
(DIARIOC, 21/03/2013) El encuentro se jugará desde las 20.10 en la capital chaqueña, será arbitrado por Fernando Rapallini El `duelo` se presenta atractivo desde el punto de vista que será un cruce que únicamente puede ofrecer la Copa Argentina y ningún otro torneo en el país. En ese contexto estarán Boca, de enorme prestigio a nivel mundial, de hecho es junto al Milan y el Real Madrid el club con más títulos internacionales (los tres ganaron 18) y del otro lado Excursionistas, que ocupa el anteúltimo puesto en la tabla de posiciones de la `C`.

Los `Xeneizes`, campeones el año pasado tras vencer en la final a Racing Club por 2-1, en San Juan, debutarán en la nueva edición del torneo con la ilusión de repetir el título, aunque llegado el momento dará prioridad a la Copa Libertadores de América, su gran objetivo en el semestre.

Excursionistas, por su parte, eliminó en las rondas anteriores a Temperley y Flandria de la Primera `B`, y Gimnasia y Esgrima La Plata, de la B Nacional, en ambos casos tras igualar sin goles al cabo de los 90 minutos y luego de imponerse en la definición con remates desde el punto de penal.

Boca es lógicamente el gran favorito a quedarse con el triunfo, pese a que el entrenador Carlos Bianchi guardará a varios titulares. Igualmente, los que pondrá en cancha son de una jerarquía superior a los del equipo del Bajo Belgrano.

El `Xeneize` no contará con Juan Román Riquelme, lesionado, ni con Agustín Orión y Clemente Rodríguez, citados al seleccionado argentino que jugará Eliminatorias, y en la delantera tendrá a Nicolás Blandi, uno de los más pedidos por los hinchas en medio de la `anemia` goleadora de Santiago Silva y Lucas Viatri, quien esta noche será el encargado de armar el juego,como`enganche`.

Boca es el favorito a ganar la serie y en ese caso enfrentará al ganador del cruce entre All Boys y Central Córdoba de Rosario, aunque no debe cometer descuidos ante`Excursio`, que se preparó para jugar el gran partido de su vida.

En Boca saben que la apuesta fuerte es la Libertadores y que está cerca de asegurar la clasificación para los octavos de final, y como en el torneo Final la suerte está echada con apenas seis puntos de los 18 que disputó, se tiene a mano la Copa Argentina, que en su momento ayudó a mantener el ciclo de Julio Falcioni, el anterior entrenador.

Excursionistas, por su parte, atraviesa un momento futbolístico delicado, con una sucesión de derrotas, y toma la Copa Argentina como un bálsamo para mejorar el ánimo y también la economía del club, ya que se trata de un torneo que paga bien por pasar cada fase. El equipo del Bajo Belgrano marcha anteúltimo en la `C` luego de haber perdido sucesivamente con El Porvenir, Dock Sud y Berazategui (todos por 1-0), luego igualó 0-0 con Argentino de Merlo y cayó la semana pasada con Deportivo Español (0-1), en el Bajo Flores. "No me iré del club por un resultado desfavorable ante Boca. Los 1-0 en contra, los seis partidos sin hacer goles, son cosas que deben haber ayudado para que circulen esas versiones", admitió el verborrágico entrenador Néstor Rappa.

`Excursio` tiene apenas un 29,63 por ciento de eficacia, con cinco cotejos sin ganar y 450 minutos sin goles a favor, aunque esos números son una anécdota cuando tiene a la vuelta de la esquina el partido más importante en sus 103 años de historia.

Una campaña pésima, que lo tendrá preocupado en la próxima temporada en la tabla de promedios, se disimula con este sueño hecho realidad que es jugar ante Boca e intentará aprovecharlo con una actuación digna, tal la premisa que impartió Rappa al plantel.

Para Boca, en tanto, puede ser un buen punto de partida para recuperar el paso ganador y sobre todo para que algunos jugadores como Blandi demuestren que pueden ser titulares, y también para que Juan Sánchez Miño deje claro que su calidad está intacta y espera que Bianchi le haga lugar en la formación titular.

Probables formaciones: Boca Juniors: Oscar Ustari; Cristian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzo y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Excursionistas: Sebastián Malnero; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo y Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla y Jonathan Sotelo; Federico Quintana; Jeremías Ugo. DT: Néstor Rappa.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024