Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca juega su primer amistoso de pretemporada

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21 en el estadio Everbank Field de Jacksonville, en La Florida estadounidense, con capacidad para 67.164 espectadores y que suele llenarse con partidos de la NFL, como se denomina a la liga de fútbol americano, y en menor medida de beisbol.

El equipo 'xeneize' realiza su pretemporada en la ciudad de Bradenton y luego del amistoso de esta noche tiene previsto jugar otros dos antes de regresar al país.

El segundo compromiso será el miércoles 1 de julio ante The Strikers estadounidense, también de la segunda división de su país, en Fort Lauderdale, y el tercero de la gira será en Costa Rica, donde enfrentará al Saprissa el sábado 4 de julio, en el estadio Nacional San José.

El equipo dirigido por el 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena lleva adelante una exigente pretemporada con la satisfacción de saber que recuperará a un crack como Carlos Tevez, quien regresará al club después de 11 años procedente de la Juventus, y también con algunas incógnitas en cuanto a las salidas de algunos jugadores.

En ese contexto, en las últimas horas se concretó el alejamiento del zaguero Guillermo Burdisso, quien se fue al León de México, y al mismo país podría seguir otro marcador central, Marco Torsiglieri, en este caso a los Monarcas del Morelia.

Si Boca pierde otro zaguero, buscará otro (se mencionó a Fernando Tobio y Santiago Vergini), ya que en el plantel únicamente cuenta con Daniel 'Cata' Díaz, Alexis Rolí­n, Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar.

En tanto, también deberá definir su situación el delantero Juan Manuel 'Burrito' Martínez, quien no viajó con el plantel a Estados Unidos debido a que el 'Vasco' Arruabarrena le anticipó que no lo tendrá en cuenta.

De todas maneras, por ser jugador del club con contrato vigente, si Martí­nez no consigue un club para continuar su carrera, deberá presentarse a entrenar contra la división reserva que dirige el 'Flaco' Rolando Schiavi.

En cuanto a la formación 'xeneize' para el primer amistoso, aún no fue confirmada por Arruabarrena pero se estima que incluirá a Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolí­n, Daniel 'Cata' Dí­az y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

A ese equipo le faltan, además de Tevez, y otros tres futbolistas: Fernando Gago, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Pedro Fuenzalida.

En el caso de Gago, integra el seleccionado de la Argentina que participa de la Copa América Chile 2015, lo mismo que Fuenzalida con el de su país, mientras que Lodeiro ya quedó eliminado con el combinado 'Charrúa' y descansa en Montevideo.

Respecto del rival, el Jacksonville Armada, se desempeña en la NASL, la segunda categoría en los Estados Unidos, y en el torneo tiene 12 puntos, 8 por debajo del líder, el Cosmos de Nueva York.

El equipo norteamericano es dirigido por dos argentinos, ambos ex jugadores de Boca: José Luis Villarreal y Angel Guillermo Hoyos.

En el equipo juegan sus compatriotas Lucas Trejo, Fabricio Ortiz, Guillermo Hoyos (el hijo del DT), Marcos Flores, Lucas Rodríguez y Lucas Scaglia.

Boca jugará su primer amistoso y Arruabarrena seguramente pulirá los detalles con miras a la reanudación del campeonato, que será el 12 de julio en Junín, ante el local Sarmiento, por la 16ta. fecha.

Boca tiene 31 puntos en el campeonato, uno menos que el lí­der San Lorenzo, con el que aún no jugó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024