Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boca jugó mal y el empate fue un premio excesivo

Boca Juniors jugó mal, dejó muchas dudas y terminó igualando 1 a 1 con Newell´s, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Apertura.
Lucas Viatri puso en ventaja al equipo de la ribera, pero Lionel Vangioni, con una extraordinaria media vuelta, estableció la paridad, todo en el segundo tiempo.

El partido se jugó en La Bombonera, con un flojo arbitraje de Juan Pablo Pompei, quien ignoró una clara mano de Guillermo Marino en el gol de Boca.

Boca salió a jugar el partido con la presencia de Juan Román Riquelme, el gran ausente en el equipo de Alfio Basile en los primeros dos partidos por el torneo Apertura.

Pero en el arranque del encuentro Riquelme pasó desapercibido, algo que se prolongó durante toda la etapa inicial.

La falta de conducción del diez xeneize fue notoria, pese a que Federico Insúa, con mucha movilidad, intentó ocupar ese rol, con suerte dispar.

Boca en toda la primera etapa deambuló por la cancha, con impotencia, regalándose en el fondo y si los hombres de Newell´s hubieran tenido puntería la primera etapa no hubiera terminado igualada sin goles.

Cristian Sánchez Prette tuvo una clara chance y luego los dirigidos por Néstor Sensini tuvieron dos más, pero no le acertaron al arco.

Boca en el primer tiempo sólo tuvo un cabezazo de Viatri y sufrió la lesión de Hugo Ibarra, quien debió dejar la cancha, siendo reemplazado por el uruguayo Adrián Guinino.

En el inicio del segundo tiempo la historia cambió, porque Riquelme tuvo más movilidad, los delanteros se movieron participaron más, sobre todo Pablo Mouche.

Y así, de a poco, el local fue arrinconando al equipo rosarino contra su arco hasta que llegó la apertura del marcador, que se produjo luego de que claramente Marino le bajara la palota con la mano, dentro del área, a Viatri, ante la vista de todos, inclusive la del árbitro Pompei, para que el delantero le diera la ventaja a Boca.

El gol no tranquilizó a Boca, todo lo contrario, se quedó sin reacción ante un rival que no lastimaba, que no atacaba con decisión ni pretendía irse con todo en búsqueda de la igualdad.

La actitud de los hombres de Basile obligó a Newell´s a ir para delante, sin mucha convicción, pero ante un equipo que se defiende mal hasta cuando se cierra atrás provocó que llegara lo que todos presumían en La Bombonera, es decir, el empate, que se produjo luego de una gran media vuelta de Vangioni.

Luego del empate Boca se quedó sin reacción para atacar, para defender y padeció los últimos minutos, en los que si Newell´s se hubiera decidido en serio se quedaba con la victoria.

Síntesis

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri (4); Hugo Ibarra (5), Gastón Sauro (6), Gabriel Paletta (7) y Luciano Monzón (5); Guillermo Marino (6), Ariel Rosada (6) y Federico Insúa (4); Juan Román Riquelme (5); Pablo Mouche (5) y Lucas Viatri (6). DT: Alfio Basile.

Newell´s: Sebastián Peratta (6); Pablo Aguilar (6), Juan Manuel Insaurralde (5), Alexis Machuca (5) y Juan Quiroga (5); Cristian Sánchez Prette (5), Diego Mateo (6), Lucas Bernardi (7) y Leonel Vangioni (7); Mauro Formica (6) y Cristian Núñez (5). DT: Roberto Sensini.

Goles en el segundo tiempo: 12´ Lucas Viatri (B) y Leonel Vangioni (N)

Cambio en el primer tiempo: 20´ Adrián Gunino (6) por Ibarra (B)

Cambios en el segundo tiempo: 17´ Joanquín Bogosshian (6) por Núñez (N) y Emmanuel Dening (6) por Formica (N), 27´ Cristian Chávez por Insúa (B), 33´ Mauricio Sperdutti por Sánchez Prette (N), 34´ Nicolás Gaitán por Mouche (B).

Arbitro: Juan Pablo Pompei (mal, se equivocó en general y la mano de Marino en el gol de Viatri fue grande como La Bombonera).

Cancha: Boca Juniors.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024