Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca le ganó a Defensa y Justicia y sigue en la pelea

Con goles del Burrito Martínez, Boca derrotó a Defensa 2-0, en la Bombonera. El primero luego de una gran jugada individual. Defensa pudo empatarlo pero Pellegrino se equivocó y lo pagó muy caro. La mala: Magallán se retiró lesionado y preocupa su rodilla. Al Xeneize se le viene una semana complicada, en la que enfrentará a Cerro y a San Lorenzo.
Juan Manuel Martínez anotó los dos goles para el triunfo ‘Xeneize’, a los 8 y 40 minutos de la primera etapa, que dejan al conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena con 23 unidades.

Boca terminó el primer tiempo con una victoria cómoda y clara ante un equipo que salió a jugar sin especular, y le planteó un esquema con tres delanteros de punta. Pero el ‘Halcón’ de Florencio Varela, en su primera visita en la historia a la Bombonera, dio ventajas defensivas que supieron ser aprovechadas por el olfato goleador de Martínez, quien no anotaba dos goles en un juego desde el 4 de mayo pasado, en el triunfo 3-1 ante All Boys, justo el día en que se consumó el descenso de la entidad de Floresta

Sin embargo, y a pesar de la ventaja, Boca insinuó más de lo que pudo concretar. Fue un justo ganador, sin jugar bien, y solamente aprovechó el planteo del visitante y los errores defensivos que cometió.

La primer llegada de Boca terminó en gol. A los 8m. entró Martínez por derecha, tras una asistencia de Emanuel Gigliotti, el ex Vélez amagó a devolverla pero encaró, la defensa visitante se abrió y su remate cruzado, con pierna derecha, abrió el marcador del encuentro.

Boca siguió dominando, pero sin generar juego ni jugar bien. Incluso, a los 38m., el conjunto de Florencio Varela pudo empatarlo, pero el remate de Brian Fernández, dentro del área chica, impactó en el arquero Agustín Orión, quien evitó la anotación.

Solo dos minutos después, Martínez agrandó la diferencia, tras una salida muy arriesgada del arquero Fernando Pellegrino, quien -de emboquillada- le ‘tiró un ladrillo’ a su compañero Nery Leyes. La pelota fue recuperada por Federico Carrizo, quien dejó solo al ‘Burrito’ que anotó el 2-0 definitivo.

En la segunda etapa, Boca manejó el partido y pudo liquidarlo en varias oportunidades. En los primeros 20 minutos, la más clara fue a los 5m., cuando el marcador central Claudio ‘Chiqui’ Pérez cabeceó e impactó la pelota en el travesaño de Pellegrino.

Boca ganó bien y cómodamente, con un preciso Martínez, un Fernando Gago que jugó muy libre sin presiones y un movedizo Carrizo, ante un ‘Halcón’ que se mostró algo ingenuo y lo pagó caro.

Queda un sabor amargo para Boca, que pierde a Magallán, que en la semana perdió a Daniel Díaz (ambos por lesión) y que el jueves ante Cerro Porteño por Copa Sudamericana y el fin de semana ante San Lorenzo tendrá problemas nuevamente para armar una defensa que suele ser uno de los puntos más bajos del equipo.

Por su parte, el equipo de Florencio Varela acumula doce unidades y no gana desde la fecha diez, cuando derrotó a Arsenal de Sarandí (2-1) como local. Durante la semana próxima, el equipo de Darío Franco recibirá en su estadio a Newell’s.

Fuente: Télam

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024