Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca le ganó a Newell’s en el Parque Independencia

El equipo de la Ribera venció por 4 a 2, con goles de Viatri (2), Noir y Gaitán. Schiavi, de penal, e Insaurralde, anotaron para el local. El conjunto de Ischia se ubicó a dos puntos del líder San Lorenzo.
(DIARIOC, 25/09/2008) Boca salió a jugar en el Parque Independencia con la decisión que se necesita para ganar un partido, parando de entrada muchos hombres en campo rival, presionando a Newell’s en todos los sectores del campo y buscando desequilibrar a la última línea rival.

Y en el inicio del partido comenzó a generarle problemas al equipo de Fernando Gamboa y a los cinco minutos se puso en ventaja, en una jugada que se inició en un corner mal ejecutado por Leandro Torres, porque su envío terminó derivando en una contra, que culminó con Noir empujando la pelota al fondo de la red luego de un centro perfecto de Jesús Datolo.

La ventaja no provocó que Boca bajara la intensidad que le estaba dando al juego y siguió empujando a Newell’s contra su arco y tuvo chances para aumentar el marcador, pero Lucas Viatri no apareció en todo el primer tiempo en el partido y todo se diluyó al llegar al área defendida por el arquero Sebastián Peratta.

Como el fútbol tiene cosas inexplicables, cuando la visita estaba más cerca del tercer tanto que del segundo llegó el empate de Newell’s, gracias a un grosero error del árbitro Javier Collado, quien sancionó un penal por una inexistente falta de Gabriel Paletta a Hernán Bernardello que Schiavi, con un remate suave al palo derecho de Mauricio Caranta se encargó de cambiar por gol.

A partir de la igualdad nació otro partido, porque los xeneizes sintieron el impacto y Newell’s, empujado por la multitud que lo acompañó en el “Coloso” del Parque Independencia, quiso llevarse por delante a Boca pero fue muy desordenado y prácticamente no le generó peligro a Caranta.

Sobre el final del primer tiempo Juan Román Riquelme apareció por primera vez en el partido y Boca de su mano volvió a jugar en campo contrario y terminó como había empezado el encuentro, presionando al rival y estando cerca de volver a marcar en un par de oportunidades. (tELAM)

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024