Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca le ganó a Quilmes en la Bombonera

El equipo de Pompei superó a los de Madelón por 1 a 0 gracias al gol consegudio por Erbes. Una alegría luego de una semana agitada
(DIARIOC, 06/12/2010) Boca apuntaló su regular campaña en el torneo Apertura de fútbol con la merecida victoria que logró sobre Quilmes por 1 a 0, como local, en un partido válido por la 17ma. fecha.

El encuentro se definió con una conquista de Cristian Erbes, a los 24 minutos del segundo tiempo.

El triunfo, legítimo, más amplio en el juego que en el marcador, apenas apuntala la opaca campaña de Boca, que sumó 23 puntos en la clasificación y no participa de la lucha por el título.

Quilmes, que mostró precarios recursos futbolísticos y escasa vocación ofensiva, se mantuvo con 13 unidades.

En un partido discreto, de baja intensidad, Boca ejerció una nítida supremacía en el juego que, sin embargo, le costó trasladar esa condición al marcador.

Quilmes esperó a Boca con muchos hombres en su campo y tuvo en el arquero Hernán Galíndez una figura clave para contener los embates ofensivos del equipo local.

El equipo orientado por Roberto Pompei no exhibió un juego de alto nivel, pero su modesta consistencia colectiva, sustentada en el buen desempeño de Gary Medel en el centro del mediocampo y la capacidad de desequilibrio de Sergio Araujo, le bastaron para controlar el partido y contar con media docena de situaciones de gol en el primer tiempo.

Los roles de los equipos se mantuvieron en el segundo tiempo. El local insistió en el dominio de la pelota y en la actitud de ataque, pero repitió los errores de la etapa inicial.

La merecida apertura del marcador se consumó, finalmente, a los 24`: Martín Palermo habilitó a Gary Medel en el área; el arquero Galíndez desvió el remate del chileno; y Erbes tomó el rebote para establecer la ventaja con un remate desde afuera del área.

Quilmes no tuvo capacidad de reacción y por eso el espectáculo perdió intensidad. Entre la impotencia ofensiva de Quilmes y las demoras de Roberto Pompei en realizar cambios ante un equipo que resignaba brillo colectivo, el partido perdió dinámica e interés.

Boca, que terminó en cancha con nueve jugadores surgidos de sus inferiores (a excepción de Christian Cellay y Martín Palermo), cerró el partido sin sobresaltos.

Síntesis:

Boca: Javier García; Enzo Ruiz, Christian Cellay, Juan Insaurralde, Fabián Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Matías Giménez; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Martín Palermo. Director técnico: Roberto Pompei.

Quilmes: Hernán Galíndez; Martín Quiles, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini, Gervasio Núñez; Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Francisco Cerro; Santiago Raymonda; Diego Torres y Juan José Morales. Director técnico: Leonardo Madelón.

Gol: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Erbes (B).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Gustavo Varela (Q) por Torres; a los 13 minutos, Miguel Caneo (Q) por Raymonda; a los 29, Juan Manuel Sànchez Miño (B) por Giménez; a los 31, Bernardo Romeo (Q) Quiles; a los 40, Pablo Mouche (B) por Medel; a los 45, Gastón Sauro (B) por Insaurralde.

Incidencia: en el entretiempo, fue expulsado Madelón (DT de Q) por haber regresado tarde al campo de juego.

Cancha: Boca. Arbitro: Héctor Baldassi. (Infobae)

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024