Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca le ganó a Racing como local y se metió en la pelea por el campeonato

El “Xeneize” derrotó por 2 a 0 a “La Academia”, en La Bombonera, por la séptima fecha. Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti anotaron. El "Albiceleste" marcha último, con sólo dos puntos.
Boca Juniors recuperó la desteñida imagen que mostró la semana pasada en Bahíca Blanca y superó claramente a un discreto Racing Club, por 2-0, en la continuidad de la séptima fecha del torneo Inicial 2013.

Bajo una lluvia pertinaz y, por momentos con fuerte viento, el equipo de Carlos Bianchi exhibió un mejor funcionamiento colectivo y diseñó un triunfo que quedó corto en los números.
  
Juan Sánchez Miño, a los 17m. de la primera parte, y Emmanuel Gigliotti, a los 23m. de la segunda, aportaron las conquistas del conjunto xeneize, que llegó a los 12 puntos y quedó a 2 del líder Newell`s.

Boca exhibió una cara completamente distinta a la que tuvo el domingo pasado en la caída 0-3 con Olimpo. Y, tal vez, la labor de un excepcional Fernando Gago contribuyó a ver otro circuito futbolístico, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.

Por el contrario, Racing se pareció mucho al equipo que dirigía semanas atrás el cesanteado Luis Zubeldía. El elenco de Avellaneda, último en las posiciones con apenas 2 puntos en 7 presentaciones, articuló una producción tan pobre que ni siquiera inquietó a Agustín Orión, que pareció un espectador durante los 90 minutos.

La tarea de un inmenso Gago, ovacionado por el público auriazul al promediar la segunda etapa, resultó fundamental para que el equipo local armara un desempeño muy superior al de su adversario, de principio a fin.

El volante central titular del seleccionado argentino coordinó los hilos, manejó con criterio la pausa y asistió a laterales y delanteros para que provoquen daño a la defensa rival.
  
Ya en el cuarto de hora inicial, el conjunto auriazul había inquietado a Sebastián Saja, con un centro del `Burrito` Juan Manuel Martínez que tocó Sánchez Miño y que no pudo ser conectado de lleno por Gigliotti, originando el despeje apurado de Leonardo Migliónico.

---



Boca:Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

DT:Carlos Bianchi.

Cambios:en el primer tiempo: 29m. Nahuel Zárate por Insúa. En el segundo tiempo: 3m. Matías Caruzzo por Daniel Díaz y 41m. Claudio Riaño por Juan Manuel Martínez.

Racing:Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto.

DT:Carlos Ischia.

Cambios:en el primer tiempo: 41m. Rodrigo Battaglia por Villar. En el segundo tiempo: al comenzar, Valentín Viola por Hauche y 31m. Mario Regueiro por De Paul.

Fuente: Télam
Foto: Raul Ferrari / Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024