Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Boca le ganó a un pobre River con gol de Gigliotti

El "Xeneize" superó por 1 a 0 al "Millonario" con un tanto de Emmanuel Gigliotti y se ubicó a cuatro puntos del líder Newell´s. El equipo de Ramón quedó muy lejos.
El encuentro, válido por la décima fecha del certamen de primera división, tendrá como escenario el estadio `Monumental` de Núñez, será arbitrado por Germán Delfino y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo "millonario", en su mejor versión desde que regresó a Primera A desde la B Nacional hace 18 meses, hilvanó una serie invicta de cuatro partidos, con un empate y tres triunfos, el último sobre la hora ante Lanús (1-0) la semana pasada, que le permitió ilusionarse con alcanzar a los de arriba.

Boca, por su parte, que apenas tiene dos puntos más que su archirrival (16 contra 14), lleva tres partidos sin caídas, con dos triunfos, el anterior sobre Quilmes (2-0), y un empate, y necesita ganar durante dos fechas seguidas, algo que logró por última vez el año pasado con Julio Falcioni como entrenador.

Más allá de los datos estadísticos y las rachas de uno y otro, lo cierto es que de los clásicos jamás se sale indemne, y que las secuelas inciden en el ánimo del ganador y a su vez hacen añicos en el perdedor, e incluso fue varias veces detonante para ponerle final al ciclo de un director técnico.

El juego veloz que insinúa River con el Manuel `Manu` Lanzini, Leonel Vangioni, el colombiano Carlos Carbonero y el pibe Federico Andrada como exponentes y la capacidad goleadora de Teófilo Gutiérrez, por ahora guardada en un cajón, son los argumentos que propondrá el verborrágico DT riojano Ramón Angel Díaz.

En oposición, lo mejor del Boca de Carlos Bianchi surgió cuando la pelota pasó por los pies de Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño, mientras el goleador Emanuel Gigliotti, quien anotó tres veces en lo que va del torneo, espera el partido con la idea de que puede ser su plataforma de lanzamiento a la idolatría.

El `duelo` más importante del país, que se vive con interés desde Ushuaia hasta La Quiaca, tendrá a los DT más emblemáticos y ganadores de la historia de cada club enfrentados en los bancos de relevos, y algunas curiosidades como los tres colombianos con la camiseta riverplatense y la ausencia del público de Boca.

En ese contexto, River tendrá por primera vez en su historia a tres colombianos en el clásico: Eder Alvarez Balanta, Carlos Carbonero y `Teo` Gutiérrez, algo que ocurrió en forma inversa hace 15 años, cuando los `xeneizes` oponían a Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

En River, se dará el regreso del mencionado Carbonero tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Matías Kranevitter, mientras que también en el mediocampo, Cristian Ledesma y Ariel Rojas superaron las dolencias que los marginaron ante el "Granate" y sustituirán a Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra.

En Boca, el `karma` de las lesiones marginó al uruguayo Ribair Rodríguez y a Pablo Ledesma, y por eso Bianchi apuró los regresos de Daniel `Cata` Díaz y Cristian Erbes, quienes se repusieron de sendos desgarros.

En el caso del zaguero catamarqueño, se lesionó en el partido ante Racing y se perdió los cruces ante Argentinos y Quilmes, mientras que Erbes sufrió el problema muscular en La Paternal y no estuvo ante los `cerveceros`.

El clásico se presume como un `duelo` de estilos disímiles, con River y su apuesta por un fútbol rápido y vertical, aunque con cierta tendencia al contragolpe, y Boca más asociado, con tres usinas generadoras como Román, Gago y Sánchez Miño, y un ariete como el `Burrito` Martínez, a quien solo le falta el gol para decorar sus buenas actuaciones.

En las áreas, donde se definen los partidos, River apuesta por el ímpetu de Federico Andrada y espera los goles de Teo, mientras que Boca parece haber encontrado en Gigliotti al sustituto del enorme Martín Palermo, a quien se añoró desde el mismo momento en el que anunció su retiro.

Tanto River como Boca necesitan el triunfo para prenderse definitivamente en el torneo, más allá de que a los `millonarios` también les queda a mano la Copa Sudamericana, torneo en el que se instaló en los cuartos de final donde enfrentará a Lanús, y por el que deberá optar si es que este domingo se da un resultado adverso.

Fuente: Télam

Gol de Gigliotti. River 0 Boca 1. Fecha 10. Torneo Inicial 2013.


(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024