Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca le ganó al Cruzeiro y se metiò en los cuartos de final

Mostró su estirpe "copera" en el Mineirao y se impuso al conjunto de Belo Horizonte por 2 a 1, con goles de Palacio y Palermo. Descontó Wagner. De esa manera, el ’xeneize’ sigue su marcha en la Libertadores.
(DIARIOC, 07/05/2008) Boca Juniors está consiguiendo la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer al Cruzeiro por 2 a 1, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

El partido se jugó en el estadio Mineirao -ante 70.000 espectadores- con el arbitraje del chileno Carlos Chandía y fue la revancha del disputado la semana pasada en La Bombonera, cuando Boca ganó 2 a 1, con tantos de Riquelme y Dátolo. Descontó Fabricio, para el Cruzeiro.

En cuartos de final, el equipo que dirige Carlos Ischia se medirá con el Atlas de Guadalajara, México, orientado por Miguel Brindisi, que el martes eliminó a Lanús.

Boca aguantó, buscó sorprender al Cruzeiro y se fue al descanso con la apreciable ventaja de 2 a 0, producto de sólo tres llegadas con posibilidades para convertir. En la segunda etapa prsionó el local y el encuentro se tornó emocionante.

Mientras el equipo argentino ajustó las marcas e intentó salir de contraataque, Cruzeiro entró al la cancha urgido por el resultado adverso de La Bombonera. De todos modos, en el primer cuarto de hora no hubo situaciones de gol, lo que dejó en evidencia el respetuo mutuo entre dos equipos que llegaron a esta instancia con "chapas" de candidatos.

Tras un error defensivo de Boca, a los 23 minutos, Wagner remató apenas desviado. Insistió el local, pero entre Cáceres y Maidana frenaron una maniobra de Ramíres.

Con Riqueleme en su habitual tarea de armador, el ’xeneize contó con la movilidad de Dátolo para sorprender a los defensores brasileños; a ellos se les sumaron Palacio y Palermo, aunque éste último bajó constantemente para colaborar con la última línea.

En el minuto 33 Boca dispuso de una clara chance de gol, pero Palacio falló en la definición.

No obstante la oportunidad desperdiciada, fue el anticipo de lo que llegaría a los 37’. Escapó Rodrigo Palacio y esta vez no falló: con un fuerte disparo "fusiló" a Fabio.

El gol dejó "groggy" al Cruzeiro, a tal punto 1ue a los 44’ Martín Palermo estiró la ventaja, al conectar de cabeza un centro de Dátolo, y ante la pasividad de los defensores locales.

Con más amor propio que ideas, Cruzeiro intentó la hazaña ni bien comenzó el segundo tiempo. Descontó a través de Wagner, a los 11 minutos, e insistió en su andar ofensivo. Más tarde, el palo salvó a Boca tras un disparo de Ramíres.

Por entonces, el ’xeneize’ sól0o pretendía administrar bien la pelota y dejar transcurrir el tiempo, especulando con la desesperación del local. En la contención fue importante el trabajo del juvenil Luciano Monzón, quien también se las ingenió para mandarse al ataque y secundar a los arietes Palacio y Palermo. Otra valor de Boca en la noche de Belo Horizonte fue Dátolo, desequilibrante con la zurda.(Telam)

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024