Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boca le ganó un partido clave a Lanús y se mantiene como el único líder del certamen

El conjunto de Julio César Falcioni venció por 2 a 1 al "Granate" en condición de visitante, con los goles de Lucas Viatri y Walter Erviti, de cabeza. Para el elenco de Gabriel Schurrer había igualado transitoriamente Juan Manuel Insaurralde en contra. Con este resultado, "El Xeneize" alcanzó las 17 unidades y es el puntero absoluto del Torneo Apertura, además de acumular 17 juegos sin conocer la derrota
(DIARIOC, 18/09/2011)En el encuentro más importante de la fecha 7 del Torneo Apertura, Boca derrotó por 2 a 1 a Lanús y ratificó que es el máximo candidato a quedarse con el título de campeón, algo que se le niega a la institución desde el Torneo Apertura 2008.

En un encuentro trabado, sin amplios dominadores y con pocas situaciones de riesgo en los arcos, "El Xeneize" se quedó con los tres puntos por las apariciones goleadoras de Lucas Viatri, a los 5 minutos de juego y tras un rebote que quedó en el área luego del envío de un tiro de esquina, y de Walter Erviti, quien sorprendió a propios y extraños con un cabezazo letal a los 16 minutos del segundo tiempo. Había igualado Juan Manuel Insaurralde, en contra y por un error de comunicación con su guardameta, al minuto del complemento.

Boca, fiel a su estilo del presente campeonato, no lució ni brilló, tampoco contó con un Juan Román Riquelme iluminado y rápidamente sufrió la lesión de Darío Cvitanich (sería un desgarro), pero se repuso a las dificultades, luchó con alma y vida cada pelota y se benefició con el tempranero gol de su número "9".

El empate tal vez hubiese sido lo más justo para el trámite del encuentro, ya que el local también sintió la baja performance de sus mejores figuras: Mario Regueiro y Diego Valeri. Pero Leandro Somoza tiró un gran centro al área de Agustín Marchesín y apareció un ex Banfield con un "testazo" preciso para desnivelar las acciones y establecer el 2 a 1 final.

Con este triunfo (el tercero seguido), Boca lidera con exclusividad el torneo con 17 unidades y aventaja por una a Atlético Rafaela, que anoche venció a San Lorenzo como visitante. Como si fuera poco, los de "Pelusa" se siguen afianzando como un conjunto sólido y acumulan 17 juegos sin caídas. El próximo rival será Estudiantes, el jueves desde las 21.15, en "La Bombonera".

Los de Gabriel Schurrer perdieron por primera vez en la campaña y deberán levantar cabeza el miércoles desde las 19.10, cuando visitarán a Belgrano en la provincia de Córdoba. El equipo sigue posicionado tercero en las posiciones, con 14 puntos.

La figura del encuentro fue Leandro Somoza. Dentro de un desarrollo parejo y apagado, el ex mediocampista de Vélez hizo valer su poder de marca y distribución en la zona central y guió a sus compañeros a la victoria.
Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Amonestados: ST 13´ Matías Fritzler (L). ST 20´ Leandro Somoza (B), 30´ Diego Braghieri (L) y 47´ Agustín Orión (B).

Expulsados:

Goles: PT 5´ Lucas Viatri (B). ST 1´ Juan Manuel Insaurralde -en contra- (L) y 16´ Walter Erviti (B).

Cambios: PT 8´ Pablo Mouche por Darío Cvitanich. ST 22´ Leandro Díaz por Guido Pizarro (L), 32´ Mauricio Pereyra por Silvio Romero (L), 38´ Juan Neira por Luciano Balbi (L), 41´ Cristian Chávez por Juan Román Riquelme (B) y 46´ Cristian Erbes por Pablo Mouche (B).

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 18:10

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024