Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Boca lleva a Chile su mística y una mínima ventaja para enfrentar a Unión Española

Sin Santiago Silva, desgarrado, Boca afrontará un difícil desafío cuando enfrente a Unión Española por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores donde al menos deberá empatar para avanzar a cuartos. Será desde las 19.30 y con la presencia de Juan Román Riquelme desde el inicio.
(DIARIOC, 09/05/2012) El equipo conducido técnicamente por Julio César Falcioni cuenta con mínima ventaja tras imponerse en un trabajoso partido de ida jugado en Buenos Aires la semana pasada y al menos deberá empatar en el partido de vuelta para alcanzar los cuartos de final de la Libertadores.

Ganador de seis Copas Libertadores, Boca es uno de los llamados para quedarse con el torneo, luego de alcanzar los octavos de final al clasificarse segundo del Grupo 4, detrás del brasileño
Fluminense.

Los dirigidos por Falcioni llegan a la revancha con los chilenos afectados por importantes bajas: los volantes Pablo Ledesma, Walter Erviti y Leandro Somoza, y el delantero uruguayo Santiago Silva, quien será la más sentida ausencia.

Quien sí estará desde el inicio del encuentro será el capitán y estrella de Boca, Juan Román Riquelme, mientras que en el mediocampo ingresarían Juan Sánchez Miño y Diego Rivero, y en la
delantera Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Cerca de 3.000 hinchas de la barra brava de Boca, conocida como La 12, arribarán a Santiago para apoyar al cuadro argentino, que además es el líder del torneo de la primera A de su país.

Por su parte, Unión Española, que clasificó primera en el Grupo 3, jugó un gran partido de ida e incluso estuvo cerca del empate, pero ahora deberá apostar todas sus fichas a un triunfo para
avanzar a los cuartos de la Libertadores.

El volante Gonzalo Villagra será baja por lesión y será reemplazado por Fernando Cordero, mientras que al defensa uruguayo Diego Scotti, expulsado en la ida, lo suplirá Rafael Olarra,
anunció el técnico José Luis Sierra.

Los hispanos, quintos en el torneo de Apertura chileno, anuncian un juego frontal para lograr la diferencia requerida,pero con una defensa aplicada para evitar la llegada de Boca.

"Vamos a salir a buscarlos intentando todas las alternativas futbolísticas, pero también hay que ser maduros, Boca tiene experiencia en estos temas", dijo el defensa Olarra.

El partido se jugará a las 18:30 hora chilena (22H30 GMT) en el estadio Santa Laura Universidad SEK, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

El ganador de esta llave se medirá con el triunfador del duelo entre los brasileños Fluminense e Internacional.

Probables alineaciones:
Unión Española: Eduardo Lobos - Dagoberto Currimilla, Rafael Olarra, Jorge Ampuero, Leonel Mena - Fernando Cordero, Braulio Leal, Mauro Díaz, Jean Paul Pineda - Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra.

Boca Juniors: Agustín Orión - Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez - Diego Rivero, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme - Darío Cvitanich y
Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024