Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca no encontró la manera de liquidar el partido, Arsenal empató y lo alejó de la Copa

Boca Juniors igualó 1 a 1 con el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga, en Sarandí en la continuidad de la 14ta. fecha del torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Gary Medel y Cristian Alvarez, en el complemento.
(DIARIOC, 16/11/2009)Boca, que fue el dominador en gran partido del cotejo, jugado en el estadio de Arsenal, volvió a dilapidar chances, no supo mantener la ventaja obtenida, pese a que controló el juego, y permitió la reacción de su rival que llegó a la igualdad merced a otro tiro libre que le fue convertido a Abbondanzieri.

El golpe anímico que significó el empate de Arsenal, cuando quedaban 25 minutos para finalizar el cotejo, no le permitió a Boca reponerse y así sólo sumó un punto que de nada le sirve de cara al futuro.

En el primer tiempo, Boca debió soportar el asedio de Arsenal, sobre todo en los primeros quince minutos, cuando el equipo dirigido por Jorge Burruchaga lo presiónó y creó un par de situaciones de gol.

A los 3 minutos, Franco Jara eludió a David Achucarro, y tiro fuerte pero su envío fue desviado por Roberto Abbondanzieri, y tres minutos después, fue Sergio Sena, quién se metió por el sector derecho, remató violento y la pelota- tras tocar en las manos del arquero xeneize- pegó en el travesaño.

Siguió presionando el conjunto local, pero bastó que a los 16 minutos, Hugo Ibarra, en una proyección por la derecha exigiera a Cristian Campestrini para que Arsenal comenzara a decaer en su juego.

A partir de allí, Boca comenzó a crear una y otra vez situaciones de gol, pues a los 22 minutos Federico Insúa, con un cabezazo, tras un centro de Krupoviesa, volvió a inquietar a la defensa local.

Y un minuto después, Cristian Chávez, también de cabeza, creó peligro, hasta que a los 27 minutos Nicolás Gaitan elaboró un buena jugada por la derecha, fue eludiendo rivales y cedió un pase corto a Gary Medel, quién con un violento derecho venció a Campestrini.

A partir de allí, Boca dominó a voluntad y en el segundo tiempo logró mantener esa actitud a tal punto que fue Gastón Sauro el que estuvo a punto de convertir cuando a los 2 minutos tiro por arriba del travesaño desde inmejorable posición.

Boca, con el correr de los minutos, se fue replegando, permitió a Arsenal que adelantara sus líneas, y fue así que Galván, a los 13 minutos, tiró apenas desviado desde inmejorable posición.

A partir de allí, el partido se fue trabado, con un Arsenal que atacó poco, pero cuando llegó fue con un tiro libre mortal para las aspiraciones xeneizes.

Es que el juvenil Gastón Sauro cometió una falta a metros del área grande, el tiro libre lo tomó Cristian Alvarez quién con un disparo perfecto venció al débil Abbondanzieri.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Cristian Tula, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sergio Sena, Facundo Pérez Castro, Claudio Mosca, Diego Galván; Alexander Medina y Franco Jara. DT: Jorge Burruchaga.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, David Achucarro, Juan Angel Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile

Goles en el primer tiempo: 29´ Gary Medel (BJ)

Goles en el segundo tiempo: 31´ Cristian Alvarez (A)

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Facundo Silva por Medina (A); 27’ Nicolás Colazo por Insúa (BJ); 37´ Julio Barroso por Sauro (BJ); 44´ Jonathan López por Mosca (A)

Amonestados: C. Tula (A); S. Sena (A); G. Sauro (BJ); F. Silva (BJ)

Arbitro: Sergio Pezzota.
Cancha: Arsenal(Telam)

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024