Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Boca no mereció quedar eliminado de la Copa"

El entrenador ’xeneize’, Carlos Ischia, evidenció su desazón tras la caída ante Fluminense. "Duele quedar afuera siendo mejor que el rival", se quejó. Negó diferencias en el plantel y aconsejó "salir lo más rápido posible de este momento".
TRISTEZA. El técnico de Boca reconoció que le quedó un sabor amargo por la eliminación de la Copa.
(DIARIOC, 05/06/2008) El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, dijo tras la derrota ante el Fluminense, en el Maracaná, que dejó eliminado al equipo xeneize de la Copa Libertadores de América, que le quedó un sabor amargo porque "el equipo mereció algo que no pudo lograr".

"El fútbol es así, duele quedar afuera de la Copa en esta instancia, siendo mejor que el rival", aseguró Ischia.

"Boca fue netamente superior a un equipo que por momentos quedó ridiculizado por nuestro juego y las situaciones de gol que creamos, pero el fútbol es así, a veces el que más merece no logra el objetivo", expresó el entrenador Xeneize en el vestuario del estadio Maracaná, tras la caída por 3 a 1 ante el conjunto local.

Ischia agregó que Boca Juniors no pudo pasar a la final del certamen continental "porque a veces, en determinados momentos, tenés que tener suerte" . Algo que no ocurrió anoche con su equipo en el Maracaná donde dominó al Fluminense pero "una pelota que podría ir adentro del arco, pega en el palo y se va afuera" agregó.

"La semana pasada, en la cancha de Rácing, cuando empatamos 2 a 2 con Fluminense fuimos claramente superiores y anoche también, ustedes lo vieron, pero el fútbol tiene estas cosas que el que más hace, el que mas merece al triunfo, no logra el objetivo", enfatizó el entrenador en la puerta del vestuario boquense.

El técnico se negó a evaluar la actuación del árbitro paraguayo Carlos Torres, tildado de "localista" por los jugadores de Boca Juniors, y prefirió elogiar "la actitud" que tuvo el equipo argentino porque "fue hidalgo en la derrota".

"Este plantel compuesto por jugadores que no están acostumbrados a perder, ha demostrado una enorme entereza ante la adversidad, porque ha hecho un partido excepcional en el Maracaná", remarcó.

"Hay que saber aceptar este duelo que empezamos a partir de esta noche, y tratar de salir lo más rápidamente posible, porque todavía nos quedan dos fechas del torneo Clausura, donde tenemos posibilidades, ínfimas, de luchas por el titulo, y por eso hay que seguir peleando", dijo el técnico.

Negó los rumores sobre discrepancias en el seno del plantel, tras una una versión difundida en Buenos Aires que indicaba que habrían existido roces entre Juan Román Riquelme y alguno de sus compañeros.

Respecto de esos supuestos entredichos entre los jugadores, Ischia, en tono severo, dijo a los periodistas que habitualmente cubren los partidos de Boca Juniors :" ustedes conocen mucho la intimidad, saben que todo está bien, e inclusive algunos directivos me habían comentado algo, y todo el mundo sabe que acá no pasó nada, son rumores infundados".

Ischia confirmó además que quedarán liberados para sumarse a los seleccionados de sus respectivos países, que jugarán partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, los futbolistas paraguayos Claudio Morel Rodríguez y Julio César Cáceres y el uruguayo Alvaro González.

"Boca, lo repito, no mereció en ningún momento de esta Copa Libertadores, quedarse afuera. Fue muy superior a todos sus rivales, en octavos, en cuartos y también en semifinales, pero el fútbol es así, duele quedar afuera en esta instancia, pero nos vamos tranquilos, con la frente alta, porque hemos demostrado el nivel que tienen estos jugadores", añadió.

"A nadie le gusta perder, y menos a un equipo que ha ganado mucho, pero hay que saber aceptarlo, es difícil, pero hay que aceptar la derrota", indicó y cuando se le preguntó cuáles fueron los errores que cometió Boca Juniors para quedar afuera de la Copa, respondió:" hay muchas cosas en lo personal que me puedo reprochar, pero eso queda para uno".

"¿Si Migliore cometió errores?. No, errores se han cometido siempre, y no es justo plantear ahora una cuestión de ese tipo, porque si nosotros le ganábamos 1 a 0 al Fluminense, todo iba a quedar en el olvido, pero como no pasamos entonces se salen a buscar culpables.

Yo estoy orgulloso del equipo que dirigí en esta Copa", aseveró. Ischia dijo que felicitó a todos los jugadores al término del partido "porque han tenido una gran producción, le han dado una lección de fútbol al Fluminense, lástima que eso no se pudo demostrar en el resultado".

Cuando se le preguntó si el famoso "celular de Dios", que se decía lo tenía su amigo Carlos Bianchi, esta vez él no pudo habilitarlo, respondió secamente: "no jodamos con eso".

"Boca fue el único equipo argentino que llegó a esta instancia, pero esto ya no sirve de mucho" expresó dolorido, y por último, cuando se le consultó si la historia hubiese sido diferente con Juan Román Riquelme en plenas condiciones físicas, dijo que " el equipo en general tuvo muchos inconvenientes en el aspecto físico, por las lesiones pero ahora no vamos a poner excusas, nos quedamos afuera y listo”.(Telam)

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024