Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca no supo aprovechar las ventajas y Argentinos empató el partido sobre el final

El equipo que dirige Abel Alves igualó 2 a 2 con el conjunto dirigido por Claudio Borghi. Los goles fueron convertidos por Martín Palermo y Juan Román Riquelme, mientras que Ezequiel Muñoz, en contra de su valla, e Ismael Sosa lo hicieron para el local.
(DIARIOC, 01/02/2010) Argentinos Juniors le empató a Boca Juniors, 2 a 2, sobre el final, en un vibrante partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura de primera división.

Los goles de Boca fueron convertidos por Martín Palermo y Juan Román Riquelme, mientras que el zaguero xeneize Ezequiel Muñoz, en contra de su valla, e Ismeal Sosa, anotaron los tantos del conjunto de La Paternal.

Otra vez como sucedió en los dos torneos anteriores, Boca vio escapar de sus manos una victoria que iba consiguiendo laboriosamente, pero una distracción defensiva en la penúltima jugada del partido, lo dejo preocupado y sin un éxito por el que había luchado durante todo el cotejo.

El conjunto dirigido por Abel Alves mostró una evolución respecto de sus últimas actuaciones, ya que fue superior a su rival, en varios pasajes del partido, pero sobre el final otra vez las sombras volvieron sobre el equipo de la Ribera, ya que dejó escapar una victoria que la tenía casi asegurada.

En el primer tiempo, Boca se mostró mas incisivo, porque contó con la movilidad de Jesús Méndez, el despliegue de Cristian Erbes, y dejó para la creación al enganche Juan Roman Riquelme, que rápidamente, a los 6 minutos tuvo una clara posibilidad para convertir.

Fue cuando ejecutó un remate desde media distancia que se desvió en el defensor Matías Caruzzo, y descolocó al arquero Nicolás Peric, pero la pelota se fue desviada muy cerca del palo derecho.

Mejor armado en el mediocampo, Boca supo contener a los delanteros de Argentinos Juniors, José Luis Calderón y Nicolás Pavlovich, quienes, sin embargo, tuvieron algunas ocasiones pero dilapidaron las pocas oportunidades que tuvieron.

Con una gestión defensiva donde esta vez los marcadores no tuvieron grandes errores, y un arquero sólido, Boca superó a Argentinos Juniors en la mitad de la cancha y desde allí se fue proyectando con peligro.

Sin embargo, le costó crear oportunidades para convertir, porque Nicolás Gaitán no estuvo inspirado y fue Riquelme el principal gestor de las jugadas de peligro.

A los 20 minutos, el equipo de La Paternal llegó con peligro, cuando Facundo Coria ensayó un disparo que se fue apenas desviado, y diez minutos después, Juan Ignacio Mercier también volvió a rematar exigiendo una buena intervención de Abbondanzieri.

Boca siguió presionando a su rival, y pese a que a los 41 minutos un cabezazo de Canuto se fue por sobre el horizontal, fue Boca el que se puso en ventaja.

Riquelme, desde fuera del área, con un tiro violento exigió un rebote al arquero Peric, la pelota le quedó servida para Palermo quién de zurda la empujó, a los 44 minutos empujó el balón hacia la red.

En el segundo período, Boca fue superando a su rival en todas sus líneas, pero no logró convertir todas las situaciones creadas, y así, su dominio se estiró sólo hasta los 20 minutos donde pudo estirar la ventaja, pero a partir de allí, Argentinos Juniors le ganó la posesión de la pelota y lo arrinconó en el área.

Pese a que Alves demoró los cambios- hizo ingresar a los 34 minutos a Ariel Rosada por Nicolás Gaitán- Boca iba consiguiendo una ventaja merecida, pero tras el empate parcial de Muñoz, que convirtió en contra de su valla, a los 36 minutos, fue Riquelme el que otra vez, con un violento remate desniveló el marcador, a los 40 minutos.

Pero, a los 47, fue Ismael Sosa, que había ingresado por Nicolás Pavlovich, el que puso el empate en La Paternal.

-Síntesis-

Argentinos Juniors: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabía; Gustavo Oberman, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gonzalo Prósperi, Facundo Coria; José Luis Calderón y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Claudio Borghi.

Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñóz, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.Director técnico: Abel Alves.

Goles: PT :44m Martín Palermo(B); ST, 36m Ezequiel Muñoz (AA) en contra de su valla, 40mJuan Román Riquelme (BJ), 47m Ismael Sosa (AA)

Cambios: ST.18n Emilio Hernández por Prósperi(AA), 24m Ismael Sosa por Pavlovich(AA), 34m Ariel Rosada por Gaitán (BJ), 39m Lucas Viatri por Palermo(BJ), 45m Nicolás Giani por Canuto(AA) y 46m Federico Insúa por Riquelme (BJ)

Arbitro: Cristian Faraoni(flojo)
Estadio: Argentinos Juniors.


Fuente: Telam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024