Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca perdió con Belgrano en Córdoba y quedó a cinco puntos de la cima de la tabla

Belgrano de Córdoba superó a Boca por 3 a 1, en un entretenido encuentro en el que los dirigidos por Julio Falcioni ganaban por 1-0 a los 3 minutos de juego del primer tiempo.

El árbitro del encuentro fue Patricio Loustau, quien a los 23 minutos del segundo tiempo expulsó por doble amarilla al defensor de Boca Cristian Cellay, reemplazante del mediocampista Emiliano Albín, que se retiró lesionado a los 37 de la primera etapa.

En el inicio del partido se visualizó una actitud ofensiva de ambos que le permitió a Boca adelantarse en el marcador ante una desatención defensiva de los dirigidos por Ricardo Zielinski en la última línea.

Cuando Belgrano avanzaba, el defensor de Boca Juan Sánchez Miño capturó el balón en el mediocampo y cedió a Walter Erviti, quien a un toque deslizó un pase entrelíneas a Silva que, en soledad, cara a cara con el arquero Juan Carlos Olave, definió de derecha junto a un palo.

Mientras el partido se disputaba bajo la lluvia, que hizo más dificil el control de la pelota, el equipo local se fue asentando en sus líneas y comenzó a ajustar marcas en el medio.

En tanto, Boca cedió el manejo del balón y se retrasó unos metros con la intención de buscar a Cristian Chávez, de flojo partido, para generar juego, pero dicha cuestión no se cristalizó.

A los 22 llegó el empate de Belgrano mediante la ejecución de un tiro libre por parte de Jorge Velázquez desde el sector derecho que capitalizó sin marcas el defensa uruguayo Sergio Rodríguez, quien fue el reemplazante del suspendido Claudio Pérez y hasta aquí había anotado dos goles en contra en el torneo.

Luego de la conquista ´pirata´, creció el nivel futbolístico de Lucas Pittinari en el medio y Lucas Melano en ataque, que le generaron inconvenientes a la visita que sufrió la lesión de Albín a los 37 e intentó sobreponerse anímicamente con inmediatez.

En el comienzo de la segunda etapa, antes del minuto, Belgrano le asestó un duro golpe a Boca con una jugada individual de Aquino, quien tomó el balón en el medio, dejó en el camino a varios jugadores ´xeneizes´ y capturó de cabeza el rebote que había dado el arquero Agustín Orión, quien intentó detenerlo sin éxito.

De ahí en más, Boca no supo cómo sobrepasar la línea media y defensiva de Belgrano, que mejor parado en el campo hizo gala de su buen momento en el campeonato.

A los 23 fue expulsado por doble amarilla Cellay y un minuto después, Esteban González tomó la pelota en el centro, ensayó un pase por bajo para Melano que desbordó por el lado derecho y cara a cara con Orión habilitó a Farré, quien llegó desde atrás para marcar el 3-1.

El conjunto ´pirata´, que ya superó a River y Racing y empató con San Lorenzo, fue por el cuarto gol, aprovechando los espacios que dejó un maltrecho Boca, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.

Con este triunfo, Belgrano, en su objetivo por afirmarse en la primera división del fútbol argentino, suma 19 puntos y se mantiene expectante en las primeras posiciones del campeonato.

Por su parte, Boca (17), que no gana desde la 7ma. fecha (2-1 Vs. Independiente), acumuló su tercera caída en el torneo Inicial y asumirá una semana difícil donde el entrenador Julio Falcioni aparece en el ojo de la tormenta por los últimos malos resultados y su relación con algunos futbolistas.

El equipo ´xeneize´ recibirá en la próxima jornada, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014, a Estudiantes La Plata y luego visitará a River Plate en el estadio Monumental.

En tanto, Belgrano visitará a All Boys y luego será local ante Unión de Santa Fe.

-Síntesis-

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 3m Santiago Silva (BJ) y 22m Sergio Rodríguez (B).

Goles en el segundo tiempo: 30s Víctor Aquino (B) y 24m Guillermo Farré (B).

Cambios: en el primer tiempo, 37m Christian Cellay por Albín (BJ). En el segundo tiempo, 17m Leandro Paredes por Chávez (BJ), 25m Fernando Márquez por Velázquez (B), 29m César Pereyra por Melano (B), 32m Orlando Gaona Lugo por Viatri (BJ) y 41m Martín Zapata por Pittinari (B).

Amonestados: Quiroga, Márquez, Aquino (B); Cellay, Somoza (BJ).

Incidencias: En el segundo tiempo 23min. fue expulsado Cellay (BJ) por doble amarilla.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Fuente: Télam


(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024