Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca, por el pase a la final de la Copa ante Fluminense

El xeneize deberá ganar esta noche por cualquier resultado, ya que un empate de 0-0 o 1-1 clasificará al equipo carioca. En caso de una igualdad de 2 a 2 habrá definición por penales. La revancha por una de las "semis" de la Libertadores se jugará desde las 21:10 en el Maracaná
(DIARIOC, 04/06/2008)El actual campeón, Boca Juniors, buscará el pasaporte a la final de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente este miércoles al Fluminense en un decisivo partido en el que está obligado a ganar o empatar por más de tres goles.

El apasionante cotejo se jugará a partir de las 21,50, en el legendario estadio Maracaná, será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres, y para la Argentina irá televisado en vivo por Canal 13 y la cadena Fox Sports.

El ganador del partido jugará la final con el vencedor de la llave que integran América de México y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Boca Juniors llegará al mítico escenario cargando la responsabilidad de ganar el pleito, ya que un empate 0 a 0 o 1 a 1 clasificará al conjunto local.

Si el choque finaliza igualado 2 a 2 se recurrirá a los tiros desde del punto del penal. Es que la semana pasada, en el estadio de Rácing, donde Boca Juniors actuó de local, ambos contendientes empataron 2 a 2, un resultado que ahora favorece al equipo local.

El defensor del título deberá poner a prueba todos sus atributos, aquellos que los ungieron como el equipo más ganador en los últimos años, para poder llevarse el triunfo a la Argentina.

En el campeón de América jugará la megaestrella Juan Román Riquelme, quien padeció un proceso de gastroenterocolitis que lo obligó a desertar de las últimas prácticas, por lo que estará disminuido físicamente.

Considerado una pieza clave en el andamiaje del conjunto argentino, Riquelme intentara constituirse en el armador del equipo que dirige Carlos Ischia y alimentar, con pelotazos profundos, a los delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El técnico aún no confirmó la formación que arrancará el partido, porque además del contratiempo que supone un Riquelme en desfavorables condiciones físicas, prevé realizar dos cambios en el equipo.

Ingresará como titular el experimentado defensor formoseño Hugo Ibarra en reemplazo de Jonatan Maidana, mientras que en el mediocampo, el entrenador no se decidió por Cristian Chavez o Fabián Vargas, el primer de buen juego ofensivo, mientras el colombiano suma un aporte invalorable en el aspecto defensivo.

El sorprendente Fluminense, que se gratificó con el empate 2 a 2 logrado en Buenos Aires, aspira a dejar en el camino al campeón, apelando a los mismos hombres que lograron la igualdad en Avellaneda.

El técnico Renato Gaúcho, que en las últimas horas, pidió el apoyo de la poderosa hinchada tricolor, no tiene previsto realizar modificaciones, aunque también se reservó para último momento su decisión de dar a conocer la formación.

Probables formaciones.

Fluminense: Fernando Enrique; Luiz Alberto, Thiago Silva, Gabriel, Junior César; Arauca, Mauricio, Cícero, Darío Conca, Thiago Neves y Washington. DT: Renato Gaucho.

Boca Juniors: Pablo Migliore; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez o Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Estadio: Mario Filho (Maracaná).
Hora de inicio 21:50, Televisa Fox Sports y Canal 13 (Telam)

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024