Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Boca por primera vez completó once partidos sin ganar

Boca, con grandes chances en la Copa Libertadores de América, completó ante su clásico rival de siempre, River Plate, once partidos (casi 100 días) sin ganar en el Torneo Final de primera división, la peor racha de su historia en el profesionalismo.
El empate de esta tarde con River 1 a 1, lo dejó sin la posibilidad de quebrar la peor racha.

En 1957 Boca estuvo diez fechas sin ganar desde la sexta (9/6) a la 17ma (1/9), es decir 73 días sin conocer la victoria.

Ese año se fueron con el pase libre dos columnas de casi toda la década, Juan Carlos Colman y Natalio Pescia.

El primero firmó para Atlanta que venía de Primera B y la gran baja resultó la ida del exquisito delantero Antonio Valentín Angelillo, Inter, de Italia. Se fue por casi 6 millones de pesos.

Nunca antes Carlos Bianchi había padecido una serie sin triunfos tan extensa y acumula tres meses con un ciclo de varios empates en La Bombonera.

Sumó igualdades contra Argentinos Júniors, Lanús, Belgrano y River. Derrotas con All Boys y San Martín de San Juan como visitante. Y empates ante Tigre, Atlético Rafaela e Independiente, también fuera de su estadio.

En el regreso de Juan Román Riquelme Boca cayó ante Unión en su propio estadio. Bianchi ni en Vélez Sarsfield ni en su paso anterior por el club de la Ribera le tocó un ciclo igual.

En el ´57 el equipo lo dirigía Mario Fortunato, ex jugador del club y promediando el torneo tomó la conducción Juan Evaristo, ex defensor ´xeneize´ del primer campeón del profesionalismo (1931) y titular del seleccionado argentino en el Mundial del ´30 en Uruguay, en Montevideo.

Por decisión política en la presidencia de Miguel De Riglos -tras primer ciclo de Alberto J. Armando- Boca recurrió a sus promesas.

En la sexta le ganó a Vélez en "La Bombonera" (2-0, Gallo en contra y Ubaldo Rattín) y a partir de la séptima se prolongó la serie con jugadores ascendidos de la Tercera campeona (1956), entre ellos el "5" Rattín, los delanteros Osvaldo Biaggio, Pedro Mansilla, Juan José Rodríguez y el formoseño Eduardo Senés.

San Lorenzo ganó 3 a 2 a Boca en el "Viejo Gasómetro" (16/6) tres goles del santiagueño Miguel Angel Ruíz y un penal atajado por otro santiagueño, José Carrillo al goleador xeneize, José (Pepino) Borrello. El delantero venía de una rotura de ligamento. Luego, sufrió otra lesión. Al año siguiente estaba en Lanús.

En la octava Boca (23/6) no pudo con Rosario Central en "La Bombonera". Terminó 0 a 0. También debutó como "7" Mariano Chávez, de la Tercera. Siguió la serie en cancha de Lanús (30/6) antiguo estadio de madera. Finalizó uno a uno, con goles de Pedro Mansilla y Alfredo Rojas, luego apodado el "Tanque". Entre 1965 y 68 jugó en la entidad de la Ribera.

El 21/7 ´clásico´ con River, 2 a 2, en "La Bombonera". Ganaba River con gol de Norberto Menéndez. Empató el formoseño Eduardo Senés. El puntero derecho riverplatense Héctor De Bourgoing puso el 2-1 y faltando quince empató Mansilla.

El 27/7 cayó ante Racing en Avellaneda. Terminó 2 a 0, con goles del ex velezano, Juan Carlos Mendiburu.

Duodécima 4/8 Boca-Argentinos Júniors. Ganó el equipo de La Paternal que ascendió en el ´55, con gol del puntero izquierdo, Héctor Tedeschi, en el segundo tiempo. En "La Bombonera", donde el antiguo "Tifón de Boyacá" no ganaba casi nunca.

En fecha 13a. hubo un empate con Ferro Carril Oeste, en Caballito. El 11/8 culminó 0 a 0.

La 14a. Boca-Huracán en "La Bombonera" (15/8). Había vuelto el inmortal Norberto (Tucho) Méndez al "globito" el club que lo vió nacer. El partido, 0 a 0. En el Parque Independencia, Rosario, la 15a. Newell´s fue 0 a 0 (18/8).

En la siguiente, 16a. con Estudiantes en La Plata. Vencieron los "pinchas" 3 a 1. Dos goles del puntero Antonio Ruggeri.

Por último, en la 17a. en el Bosque platense, Boca le ganó a Gimnasia y Esgrima 3 a 1 y cortó la racha adversa.

Senés, zurdo, de gran remate, hizo dos en un minuto y el tercero, Mansilla. En el local, Diego Bayo. Otro zurdo que le pegaba fuerte. La promesa, 20 años. Integrante de la selección nacional, Mundial Militar jugado ese año en River. Otros tiempos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024