Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca quedó mal parado conb el empate frente al Atlas

El partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores

finalizó 2 a 2. Ayala, en contra, y Cáceres, hicieron los goles del ’xeneize’, mientras que Flores y Torres anotaron para el equipo mexicano. La revancha se jugará el miércoles próximo en Guadalajara.
Boca Juniors y Atlas de México empataron 2 a 2, el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América que se jugó este miércoles en el estadio de Vélez Sársfield, debido a la suspensión de la Conmebol que pesa sobre La Bombonera.

La revancha se disputará el miércoles 21 en la ciudad mexicana de Guadalajara.

"Viejos conocidos", teniendo en cuenta que se enfrentaron en la primera fase del certamen continental, Boca y Atlas fueron fieles a sus respectivos esquemas, a pesar de que el tempranero gol del conjunto mexicano sorprendió a los dirigidos por Carlos Ischia.

Siempre con Riquelme de estratega, Boca intentó presionar de entrada, mientras el Atlas no ejerció marca personal sobre Román.

De todas maneras, las táctica en el fútbol suele quedar de lado con la llegada de un gol. Así, en el minuto 5 Atlas "madrugó" a Boca en una jugada con pelota parada. Tras un centro, Omar Flores se le anticipó a Fabián Vargas y definió de cabeza.

Acusó el impacto el equipo ’xeneize’: Riquelme probó de media distancia sin puntería, luego Rodigo Palacio por dos veces estuvo cerca del empate y más tarde un disparo de Martín Palermo salió apenas desviado.

Los desacoples defensivos fueron una constante en Boca durante el primer tiempo, situación que no pasó desapercibida por los visitantes, teniendo en cuenta la movilidad de Bruno Marioni y Mendivil.

Sobre la media hora, sin embargo, Dátolo armó una gran jugada por la derecha, pero se vio rodeado por varios advesarios y terminó perdiendo la pelota.

La enjundia de Boca de tres cuartos de cancha hacia adelante disimuló los errores de algunos defensores y los 37 minutos alcanzó el empate. Palacio desbordó por la derecha, sacó un centro al rastrón para la entrada de Palermo y el defensor Hugo Ayala en su afán por rechazar mandó la pelota adentro de su propia valla.

Como era de esperar, Boca encaró con mucha decisión la segunda etapa, en tanto el Atlas se fue replegando y apostó al contraataque.

Con los ingresos de Alvaro González y Cristian Chávez por Maidana y Vargas, Ischia buscó mayor peso ofensivo para su equipo.

Palermo se perdió un "gol cantado" a los 20’ y enseguida Palacio, sólo frente al arquero, fue interceptado por un defensor cuando se aprestaba a rematar.

Arreciaron los ataques ’xeneizes’, el ingreso del juvenil Chávez le dio otra tónica al andar y de ese modo Palermo y Palacio, a pesar de muchas desprolijidades, tuvieron a mal traer a la defensa del Atlas.

Con el trasncurrir de los minutos el partido se tornó intenso, con Boca siempre al ataque y con Atlas tratando de defenderse.

Y de tanto ir, Boca rompió la paridad a los 30 minutos. Palermo bajó una pelota para julio César Cäceres y el zaguero paraguayo definió de volea.

Todo fue para Boca de allí en más: Dátolo se perdió el tercero, un tiro bajo de Riquelme dio en un poste y Palermo volvió a fallar frente a los palos. (Telam)

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024