Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Boca quiere cortar su racha negativa ante el irregular Colón

El equipo "xeneize", inmerso en una racha de 12 partidos sin ganar a nivel local, la peor de su historia, aunque también clasificado a los cuartos de final en la Copa Libertadores, recibirá a las 20.15 al de Santa Fe, por la 14ta. fecha del Torneo Final.
El partido se jugará este sábado en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera", será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por la Televisión Pública, y con la particularidad de que las puertas estarán cerradas para el público debido a los incidentes que provocaron los hinchas "xeneizes" en el anterior compromiso de local, ante River Plate.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi marcha anteúltimo con apenas 10 puntos, con una sola victoria en la fecha inicial ante Quilmes (3-2) y viene de perder categóricamente el clásico con San Lorenzo (3-0) en la fecha pasada.

Ese andar en falso a nivel local pudo maquillarlo el miércoles último con el pase a los cuartos de final de la Copa, luego de eliminar al Corinthians de Brasil, en San Pablo, un rival de envergadura, de hecho se trata del actual campeón mundial de clubes.

Colón, por su parte, sumó 15 unidades, viene de perder dos encuentros seguidos ante Godoy Cruz y Quilmes, en ambos casos por 3 a 0, y esas caídas hicieron olvidar los 13 puntos sobre 15 posibles que había hilvanado Pablo Morant cuando asumió como entrenador en reemplazo de Roberto Sensini.

En Boca, si bien la prioridad es la Libertadores, eso no admite dudas, también es cierto que la mala campaña preocupa y la imagen también, por esa razón Bianchi apelará a un equipo similar al que cayó ante el "Ciclón" pero con algunos retoques importantes.

En ese contexto, el arquero Agustín Orión, la máxima figura de los ´xeneizes´ en el semestre, el delantero Juan Manuel "Burrito" Martínez y el talentoso mediocampista Juan Sánchez Miño formarán parte del equipo que recibirá a los "Sabaleros", que tendrá además otros dos cambios.

Orión reemplazará a Sebastián D´Angelo, Martínez a Leandro Paredes y Sánchez Miño a Nicolás Colazo, y además ingresarán el lateral izquierdo Nahuel Zárate por Agustín García Basso y el "Laucha" Lautaro Acosta por Gonzalo Escalante, desgarrado.

El "Burrito" Martínez jugará nuevamente como titular tras el primer partido ante Corinthians en La Boca, el pasado miércoles 1 de mayo, y la idea de Bianchi es que sume minutos debido a que tiene grandes chances de jugar ante Newell´s el jueves próximo, en el cruce de ida por los cuartos de final del certamen "copero".

En Colón, el "Cachi" Morant hará dos variantes en relación alequipo que perdió como local ante Quilmes, una sorpresiva ya que dejará la formación el goleador Mauro Gigliotti.

Gigliotti dejará su lugar a Rubén "Tito" Ramírez, mientras que Ricardo Gómez ingresará por Iván Moreno y Fabianesi.

En cuanto al historial, jugaron 70 partidos con 39 triunfos boquenses contra 17 de Colón, más 14 empates.




Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024