Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boca quiere volver al triunfo frente al alicaído Estudiantes

Boca Juniors, con déficit de juego y resultados en el Torneo Final, aunque clasificado a los octavos de final en la Copa Libertadores de América, visitará a las 16.10 con mayoría de suplentes a Estudiantes de La Plata, que marcha último.
El encuentro se desarrollará en el Estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene apenas 9 puntos en el campeonato, está lejísimos de los líderes Lanús y Newell´s Old Boys, ambos con 22, y no gana desde la fecha inicial cuando superó como local a Quilmes por un agónico 3-2, algo impensado cuando regresó al club el exitoso entrenador Carlos Bianchi, en diciembre del año pasado.

Estudiantes, por su parte, está último con 4 puntos producto de igual cantidad de empates, es el único equipo que aún no ganó y es también el que más perdió con seis caídas, y eso motivó la salida del DT Diego Cagna y su reemplazo por Mauricio Pellegrino, quien debutó en la derrota ante Quilmes (1-0) de la fecha pasada.

En Boca, Bianchi dará prioridad al compromiso del miércoles próximo frente al Corinthians en "La Bombonera", en el cruce de ida de los octavos de final de la Libertadores, y por eso irá a La Plata con un ´mix´ en el que sobresalen Agustín Orión, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño.

En el caso de Orión, es la figura de Boca en lo que va del año, y Erbes es el otro futbolista de alto rendimiento que se rompió los meniscos hace un mes y reaparecerá para sumar minutos de fútbol ya que será titular ante Corinthians el miércoles, mientras que Sánchez Miño es otro de los considerados fijos por su calidad.

Además, Bianchi le dará rodaje a Claudio ´Chiqui´ Pérez, quien regresa de un desgarro, y también concentró a Matías Caruzzo (podría ocupar el lugar de Lisandro Magallán) y después de mucho tiempo a Leandro Paredes, quien se ganó el derecho luego de ´romperla´ en la reserva en los tres últimos partidos.

En ataque, el ´Virrey´ apostará a una dupla conformada por Lautaro Acosta y Santiago Silva, es decir uno por afuera como el ex Lanús y otro de área como el uruguayo.

En Estudiantes, el DT Pellegrino, quien realiza su primera experiencia en el país, luego de haber dirigido al Valencia de España (también fue ayudante de Rafa Benítez en Liverpool y Chelsea), hará dos cambios en el esquema "Pincha", ya que saldrán Román Martínez y Gastón Fernández e ingresarán Carlos Auzqui y Leonardo Jara.

Estudiantes quiere salir de perdedor y si bien Boca le presentará una formación sin varias de sus figuras, no le será sencillo.

Es que al ´Pincha´ le cuesta muchísimo cuando tiene enfrente la camiseta azul y amarilla.

De hecho, Boca le ganó 98 veces contra apenas 37 triunfos de los plantenses, más 41 empates al cabo de 176 partidos jugados.




Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024