Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Boca recibe a Arsenal para olvidar rápido la derrota en Núñez

El equipo "xeneize" asumirá su primer compromiso pos renuncia de Claudio Borghi. Roberto Pompei pondrá un esquema clásico, con la intención de no arriesgar ante el tercero del campeonato. A las 19:10
(DIARIOC, 21/11/2010) El partido en el que Roberto Pompei reasumirá en Boca como técnico interino en reemplazo de Claudio Borghi se jugará con el arbitraje de Pablo Lunati.

El "Xeneize" acumula sólo 17 puntos en el certamen y está sólo cinco puestos por encima de Quilmes, el último del torneo.

Sin embargo, la despedida del entrenador y la asunción de Pompei no cesó el mal clima pues el enojo de los hinchas recayó también en dirigentes y jugadores, al punto que el viernes cuatro socios intimidaron al plantel con una bandera que decía: "Ni una gota de sangre... Boca: Ganar o morir".

El partido será clave para la institución de la Ribera porque una victoria amainará en parte el "temporal" tras perder con River, mientras que por el contrario, en caso de sufrir una nueva derrota es difícil suponer hasta qué nivel se agudizará la crisis.

Su rival no será de los más accesibles del torneo porque Arsenal figura en la tercera posición con 25 puntos y todavía sueña con darle pelea por el título a Estudiantes (30 unidades y que jugaba esta noche ante Huracán) y Vélez (30 y que visita mañana a Gimnasia de La Plata).

Boca le ha ganado los últimos tres partidos como local a Arsenal y no cae ante éste hace cinco. Hoy no podrá contar con su estrella Juan Román Riquelme, quien se retiró en el entretiempo ante River por una tendinitis aquiliana en la pierna derecha.

En su lugar, el entrenador Pompei, quien ya estuvo como interino este año tras la salida de Abel Alves, decidió incluir a Cristian Chávez, quien no sólo jugará de enganche sino que también tendrá que ayudar en el sector derecho a la hora de defender en el marco del nuevo esquema táctico del equipo.

En la era Borghi, Boca jugó siempre con 3-4-1-2, mientras que la primera decisión que tomó el nuevo DT fue el de formar una línea de cuatro en el fondo para delinear un 4-3-1-2, que por momentos podría rotar a un 4-4-2 con Chávez más retrasado.

Con respecto al equipo que cayó ante River, además del cambio ya mencionado, Pompei incluirá al chileno Gary Medel, quien no había jugado por estar con su selección, en lugar de Jesús Méndez en el mediocampo y a Lucas Viatri por Pablo Mouche en el ataque.

En el arco seguirá Javier García con la salvedad de que Cristian Lucchetti, quien no había estado concentrado ante River por una discusión con Borghi, estará en el banco de suplentes.

Por otra parte, Arsenal, que está abajo en el historial por 9 a 4 con 3 empates, sumó dos de los últimos nueve puntos en juego (All Boys 0-0, Racing 2-2 y Godoy Cruz 1-3) por lo que buscará aprovecharse del mal momento de Boca para cortar la racha y seguir dándole pelea a Estudiantes y Vélez.

El entrenador Gustavo Alfaro presentará un equipo con tres delanteros y respecto a la igualdad de la fecha pasada realizará cuatro cambios: Hugo Nervo por Cristian Alvarez, Damián Pérez por Juan Krupoviesa, Adrián González por Jorge Ortiz y Matías Alustiza por Andrés Franzoia.

Posibles formaciones:
Boca: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo. Director técnico: Roberto Pompei.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Adrián González, Cristian Leiva, Iván Marcone, Matías Alustiza; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Boca.
Inicio: 19:10
TV: Canal 7. (Infobae)

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024