Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca recibe a Cruzeiro en un choque de candidatos

El defensor del título, que no pasa por su mejor momento, será local desde las 17.40 ante el conjunto “gaucho” por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Vuelve Juan Román Riquelme y la consigna será conseguir una importante diferencia para viajar tranquilos a Brasil.
(DIARIOC, 30/04/2008)El actual campeón de América, Boca Juniors, con muchas flaquezas en su defensa y con todas sus figuras, recibirá hoy al temible Cruzeiro, de Belo Horizonte, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El cotejo se jugará, a partir de las 17.40, en La Bombonera, que estará colmada por 50.000 espectadores, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

La revancha se disputará el miércoles 7 de mayo, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, a las 19.10.

Golpeado en el torneo local, tras la derrota ante San Lorenzo de Almagro por 1 a 0, pero con la mística copera que lo acompañó en las últimas ediciones del certamen continental, Boca Juniors afrontará el desafío con su máximo potencial.

Retornarán al primer equipo cinco jugadores titulares, incluida su estrella, Juan Román Riquelme, a quienes secundarán en el regreso los mediocampistas Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, el defensor Alvaro González y el delantero Rodrigo Palacio.

El poderoso equipo brasileño llegará al choque de mañana en el estadio xeneize con la satisfacción de haber derrotado el domingo pasado por el torneo de Minas Gerais a su máximo rival, Atlético Mineiro, por 5 a 0.

Además, ganó la primera fase de su grupo con gran solvencia - cayó derrotado un sola vez- 5 a 1 ante Real Potosí, en la altura boliviana- cuando ya estaba clasificado.

"Vamos a salir a ganar, como siempre, y también, lógicamente, a tratar de convertir la mayor cantidad de goles", dijo a Télam el director técnico xeneize Carlos Ischia.

Y resaltó que el equipo debe estar "muy atento" en la zona defensiva donde últimamente ha tenido distracciones que le costaron caro.

Boca y Cruzeiro son endebles en defensa, y allí podrían estar las ventajas para uno y otro equipo, aunque el conjunto brasileño saldrá a especular con el empate, ya que una igualdad lo dejaría en inmejorable posición para jugar la revancha en su estadio.

Por su parte, el delantero del Cruzeiro, Guilherme dijo que la goleada del domingo al Atlético Mineiro (5 a 0) dejó al equipo con "la moral muy alta".

"Gracias a este triunfo, ahora nos van a mirar con mas respeto en la Bombonera", expresó el crack brasileño.

Probables formaciones.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Alvaro González, Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Luciano Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cruzeiro: Fabio; Marquinhos Paraná, Thiago Heleno, Giovanny Espinoza, Jaadilson, Fabricio, Ramires, Charles, Wagner; Guilherme y Marcelo Moreno. DT: Adilson Batista.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Hora de inicio: 17.40
Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera". (Telam)

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024