Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Boca recibe a Estudiantes en la previa del superclásico

Boca Juniors recibirá desde las 19.30 a Estudiantes de La Plata con el objetivo de recuperase, para llegar con el ánimo en alza al próximo Superclásico ante River Plate en el estadio Monumental.
El encuentro se disputará en La Bombonera, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá la TV Pública.

Boca, con 17 puntos, quedó a cinco del líder Newell´s (22), que esta noche visita a su escolta Racing (20), ya que acumuló una derrota ante Lanús (2-0), un empate frente a San Martín de San Juan (1-1) y una caída con Belgrano de Córdoba (3-1) antes del receso por las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

Por el contrario, Estudiantes, con un punto menos (16), arriba a este compromiso en el marco de una racha positiva pues de sus cuatro partidos recientes ganó tres, el último la fecha anterior ante Quilmes (2-1) como local, y perdió el restante.

En este contexto, el elenco ´xeneize´, tras la derrota ante el ´Pirata´ en Córdoba, agravó aún más su crisis interna no sólo por la falta de resultados sino también por las críticas que el presidente Daniel Angelici le hizo al plantel.

El dirigente reclamó "falta de actitud" y acusó a los jugadores de "no transpirar la camiseta", algo que cayó muy mal en el vestuario pero que públicamente quedó "solucionado" con un asado que compartió con el plantel el viernes de la semana anterior.

En el medio, aparece el DT Julio César Falcioni, cuestionado por hinchas y algunos jugadores, y a quien se le vence el contrato en diciembre de este año, aunque según palabras del máximo dirigente del club de La Ribera, cuenta con todo el apoyo para continuar.

Para este encuentro, el DT apostará por los juveniles Guillermo ´Pol´ Fernández y Cristian Paredes para darle el recambio y la frescura en ataque que tanto se le exige al equipo, que jugará con un esquema de 4-3-1-2.

Fernández, 21 años, reemplazará en el sector derecho del mediocampo a Pablo Ledesma, quien se perderá el resto del torneo ya que fue operado de una hernia inguinal, mientras que Paredes, de 18 y que ya fue titular en este torneo en la cuarta fecha (2-1 a Unión), entrará como enganche por Cristian Chávez.

El otro cambio respecto de la formación que perdió en Córdoba será el regreso de Clemente Rodríguez, repuesto de una contractura en el aductor izquierdo, aunque en el lateral derecho por el uruguayo Emiliano Albín, quien quedó descartado por una lesión en el tobillo derecho.

La otra opción que tendrá el entrenador en el banco de suplentes será la presencia del delantero Lautaro Acosta, quien reaparece tras recuperarse de una distensión muscular en la pierna izquierda que lo dejó afuera de los últimos tres compromisos.

Por el lado del ´Pincha´ está todo más claro ya que el DT Diego Cagna, con pasado exitoso con la ´azul y oro´, repetirá el equipo que superó al ´Cervecero´ (2-1) en el estadio Unico de La Plata con goles de Román Martínez y el colombiano Duvan Zapata.

La duda pasaba por cómo iban a regresar los futbolistas que estuvieron afectados a sus respectivos seleccionados: Rodrigo Braña y Leandro Desábato para el argentino y el arquero Justo Villa con el paraguayo.

Sin embargo, todos volvieron en buena forma y estarán desde el arranque.

En el historial, la superioridad de Boca es abrumadora ya que sobre 175 partidos consiguió 98 victorias contra apenas 37 de Estudiantes, mientras que se registraron 40 empates.

-Probables formaciones-

Boca Juniors: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 19.30.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024