Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A LA ESPERA DE RIQUELME

Boca recibe a Toluca en el regreso de Carlos Bianchi a la Copa Libertadores

Se miden desde las 21 en La Bombonera con arbitraje del peruano Víctor Carrillo. Será el segundo encuentro del Grupo 1, ya que ayer Nacional de Uruguay y Barcelona de Ecuador igualaron 2 a 2.
(DIARIOC, 13/02/2013) Boca Juniors iniciará una nueva participación en la Copa Libertadores de Améica al recibir al Toluca de México, en el partido que marcará el regreso a la competencia internacional de Carlos Bianchi, el director técnico más ganador del principal torneo de clubes de la Conmebol.

Bianchi condujo a cuatro campeones de la Libertadores: Vélez Sarsfield en 1994 y Boca en 2000, 2001 y 2003, registro único en el historial de la competencia desde su iniciación en 1960.

Aún sin Juan Román Riquelme, el astro que esta semana retomó los entrenamientos tras más de siete meses de inactividad (precisamente desde la final del año pasado ante el campeón reinante, Corinthians), el equipo argentino presentará una alineación de base similar a la que el pasado sábado venció a Quilmes por 3 a 2 en el torneo Inicial.

La presunción de que podría ser excluido Leandro Paredes, luego de sus últimas bajas actuaciones, surgió a partir de algo que dejó entrever Bianchi en la conferencia posterior al partido con Quilmes, pero debe tenerse en cuenta que si juega Ribair Rodríguez, saldrá al campo un equipo sin ninguna práctica de conjunto y el esquema táctico será un 4-4-2.

Toluca, el equipo rojo de la ciudad del mismo nombre, capital del Estado de México, clasificó directamente a la fase de grupos en su calidad de subcampeón del torneo Apertura 2012.

En cuanto a su última presentación, el pasado domingo, el equipo que conduce Enrique Meza cayó por 4 a 1 como local ante los Tigres de la Universidad de Nueva León con lo que marcha decimoquinto, con cinco puntos, cumplidas seis fechas del torneo Clausura.

Después de la ronda de tres fechas con seis partidos para cada equipo, pasarán a la fase siguiente, octavos de final, los dos primeros de cada uno de los ocho grupos y en el caso del que integran Boca y Toluca, el mismo se completa con Barcelona (Ecuador) y Nacional (Uruguay).

En el primer partido del grupo, en Uruguay, Nacional consiguió un agónico empate ante el Barcelona de Guayaquil por 2 a 2. Los goles del equipo ecuatoriano fueron convertidos por dos argentinos: Damián Díaz y Nahuelpan, mientras que para el Bolso anotó Sebastián Abreu y Alonso.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes o Ribair Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Deportivo Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Héctor Acosta, Fausto Pinto; Lucas Silva, Antonio Ríos, Xavier Báez, Sinha; Edgar Benítez y Juan Carlos Cacho. DT: Enrique Meza.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024