Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Boca recibe a Unión Española en cruce de ida de octavos

El encuentro se disputará desde las 19.30 en “La Bombonera”, con el arbitraje del peruano Victor Carrillo. La vuelta se jugará en Chile el 9 de mayo. El ganador enfrentará en cuartos al equipo brasileño que surja del cruce entre Internacional y Fluminense.
(DIARIOC, 02/05/2012) Boca Juniors, uno de los principales candidatos a quedarse con la edición 2012 de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Unión Española, de Chile, en el partido de ida de los octavos de final, con la premisa de conseguir un triunfo que allane su clasificación.

El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera", será arbitrado por Víctor Carrillo, de Perú, asistido en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

La revancha se jugará el 9 de mayo en Chile y el equipo que resulte ganador enfrentará en cuartos de final a un equipo brasileño que surja del cruce entre Internacional y Fluminense, que igualaron sin goles en el partido de ida jugado en Porto Alegre y que definirán la llave en Río de Janeiro el 10 de mayo.

Boca se instaló en los octavos de final tras ubicarse como el mejor segundo de la Libertadores, merced a los 13 puntos que sumó en el Grupo 4, detrás del `Flu`, que totalizó 15 y fue el más destacado de todos en la fase inicial.

Por su parte, Unión Española ganó la zona 3 con apenas 10 unidades, los mismos que el Bolívar boliviano, pero con mejor diferencia de gol, aunque igual fue el peor primero de todos.

El equipo `xeneize`, que marcha como líder del torneo Clausura de primera división y se clasificó también para los cuartos de final de la Copa Argentina, tiene como prioridad en el semestre a la Libertadores, un torneo que ya ganó en seis ocasiones y le permitirá, en el caso de volver a conquistarlo, retornar al primer plano internacional.

Boca contará con su capitán y líder futbolístico, Juan Román Riquelme, quien padece un fuerte dolor en el tobillo, aunque igualmente jugó en buen nivel con esa lesión el sábado pasado en el triunfo sobre Colón de Santa Fe (1-0), y no le impedirá conducir al equipo ante los chilenos.

Román será entonces el encargado de abastecer a Darío Cvitanich y Santiago Silva, los delanteros boquenses, y para vulnerar un sistema defensivo cerrado y con mucho orden como el de Unión Española, necesitará la colaboración de Pablo Ledesma, Walter Erviti y Clemente Rodríguez, este último lejísimos de su nivel.

Unión Española, por su parte, marcha cuarto en el torneo de su país con 23 puntos, muy lejos del líder Universidad de Chile (34) y el domingo último goleó a Universidad de Concepción por 4-1.

El equipo trasandino tiene cuatro argentinos en su plantel, de los cuales serán titulares dos, Emiliano Vecchio y Emanuel Herrera, y estarán como suplentes Mauro Díaz y Sebastián Jaime, y otro que jugará desde el inicio es el marcador central uruguayo Diego Scotti, ex Gimnasia de La Plata y Newell`s Old Boys.

Lo más destacado de los chilenos es la velocidad con la que pasan al ataque y el poder ofensivo de Herrera, un rosarino surgido de Chacarita Juniors que anotó cinco goles en la actual edición de la Copa, es decir dos menos que el ariete colombiano Dorlan Pabón, de Atlético Nacional de Medellín y líder en el rubro de `artilleros`.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio y Jean Paul Pineda; Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Asistentes: Jonny Bossio y César Escano, ambos de Perú.
Hora de inicio: 19.30.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024