Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Boca recibe a Vélez en un día clave para Basile

Los xeneizes, que transitan los últimos puestos de la tabla, recibirán desde las 18.10 al empinado Vélez Sarsfield, que irá por la punta del torneo. El encuentro podría ser decisivo para la continuidad del técnico boquense, Alfio Basile.
El cotejo, que se jugará en La Bombonera, transmitido en directo por Canal 7, será arbitrado por Javier Collado.

Boca Juniors aún no pudo ganar en su cancha, por lo que una nueva caída podría provocar la conclusión de ciclo de Basile. Es que Boca ha demostrado un pobrísimo rendimiento futbolístico en el actual torneo en el que sólo cosechó 5 puntos, producto de dos empates (frente a Argentinos Juniors y Newell´s), una victoria (ante Lanús) y 3 derrotas consecutivas (frente a Atlético Tucumán, Godoy Cruz, de Mendoza y Estudiantes de La Plata). Vélez, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa Sudamericana (dejó en el camino al equipo chileno Unión Española), llega invicto a la Bombonera, porque ganó 4 partidos en el torneo local y empató 2.

A tal punto Basile se juega la última carta que la principal estrella de Boca, Juan Román Riquelme, dejó de lado su dolencia física -no se curó totalmente de un esguince en el tobillo derecho- para ser titular y poder levantar al equipo. No jugará el lesionado Julio Cáceres, de bajo rendimiento, debido a que una distensión en el isquiotibial izquierdo lo marginó del partido, por lo que Basile aprovechó para colocar en su lugar al juvenil Gastón Sauro. En el mediocampo, ingresará Ariel Rosada por el chileno Gary Medel, mientras que en el ataque el acompañante de Martín Palermo será Nicolás Gaitán.

Por su parte, el director técnico de Vélez, Ricardo Gareca, no podrá contar con los mediocampistas Fabián Cubero y Maximiliano Moralez. Cubero está afectado por una distensión en la cara posterior del muslo derecho, mientras que Moralez acusa una fatiga muscular y será preservado. Además, el entrenador ubicará a Franco Razzotti en la mitad de la cancha y le dará descanso a Leandro Somoza, quien irá al banco de suplentes.

De esta manera, Leandro Caruso entrará en el lugar de Moralez y posibilitará que Jonathan Cristaldo se retrase en la cancha. En tanto, Gastón Díaz ocupará la plaza que habitualmente es propiedad de Cubero.

Probables formaciones.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri: Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Razzotti y Víctor Zapata; Jonatan Cristaldo; Rodrigo López y Leandro Caruso. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio:18.10 - TV: Canal 7.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024