Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca recurrirá a la FIFA para recuperar a Neri Cardozo

El mediocampista se incorporó a Jaguares, de México, pese a que está vigente el contrato con el club de la Ribera. La entidad xeneize tiene previsto impulsar un "Tribunal Deportivo Sudamericano" para que atienda este tipo de casos.
(DIARIOC, 08/01/2009) "Nuestra idea es alentar la creación de un Tribunal Deportivo en la Conmebol para que en ese organismo se diriman este tipo de casos donde los clubes se ven notoriamente perjudicados", resaltó el presidente de Asuntos Institucionales de Boca Juniors, Pedro Orgambide, en diálogo con Télam.

El dirigente aclaró que en el caso de Cardozo, "el jugador tiene contrato vigente con Boca. El acuerdo laboral vence recién en junio de este año, por lo tanto el futbolista sigue perteneciendo al club".

"Tampoco puede argumentar que está dispuesto a rescindir su contrato y pagarle una indemnización a Boca porque la temporada futbolística está vigente, ya que estamos en el ciclo 2008-2009", aseveró Orgambide.

Cardozo, de 22 años, no era tenido en cuenta por el director técnico Carlos Ischia, por lo que decidió irse a México donde se sumó al plantel de Jaguares, de Chiapas, equipo dirigido por el argentino Miguel Brindisi.

El volante ya fue presentado por el club azteca como nuevo refuerzo, junto con el argentino Javier Gandolfi, ex River Plate y Arsenal de Sarandí.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, le dijo a Télam que el club "tiene derecho a dos prórrogas (de contrato) y quería que Cardozo siguiera en el plantel".

Inclusive, el titular del club llegó a sostener que "el tema Cardozo es moral y no legal", ya que Boca está en condiciones legales de reclamar por un jugador que es de su pertenencia.

Ameal expresó también que su institución ya presentó toda la documentación del caso en la AFA y obtuvo "la solidaridad y respaldo" de la máxima entidad del fútbol argentino.

"Tuvimos una reunión con el cuerpo jurídico de la AFA y vamos a hacer todas las presentaciones que correspondan, porque nos asisten derechos y vamos a ejercer esos derechos", remarcó el presidente.

Por su parte, el representante de Cardozo, José Garibaldi, aseguró que el jugador “se incorporó a Jaguares de Chiapas en el marco de una legislación vigente".

El apoderado reveló que el club mexicano adquirió al futbolista en 3 millones de dólares, pero la entidad ‘xeneize’ sostiene que el jugador debe respetar su contrato con Boca porque “el convenio laboral aún sigue vigente".(Telam)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024