Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Boca rescató ante Godoy Cruz un empate que no le sirve

El conjunto dirigido por Omar Asad puso en ventaja con gol de Federico Higuaín, a los 24 minutos del primer tiempo, pero Martín Palermo, de cabeza, puso las cosas como al principio a los 25’ del complemento. Con este resultado, el ’xeneize’ queda más relegado en el torneo.
(DIARIOC, 22/02/2010) Boca volvió a jugar mal en el primer tiempo, donde fue superado por el conjunto mendocino, pero en el complemento mejoró y logró la igualdad en un partido en el que abundaron las situaciones de gol por gruesos errores defensivos.

Con este empate, el equipo porteño llegó a los 6 puntos, mientras que el conjunto mendocino acumuló 9 unidades y sigue cerca de la punta del certamen.

En el primer tiempo, tal como estaba previsto, el armador de Boca Juan Román Riquelme no tuvo una marca personal, pero Godoy Cruz ejerció una presión estricta en el mediocampo y jugó con rapidez en el ataque, lo que le permitió superar a su rival en diversos pasajes de ese período.

A los 3 minutos fue César Carranza quién desde inmejorable posición tiró apenas desviado, cuando el arquero de Boca, Javier García, nada podía hacer.

Fueron Carranza y Federico Higuaín los que se constituyeron en una pesadilla para la atribulada defensa visitante que tembló ante cada ataque del equipo mendocino.

Sin embargo, lentamente, de la mano de Juan Román Riquelme, Boca fue mejorando, y por eso a los 16 minutos, luego de una notable jugada, el enganche habilitó a Lucas Viatri, quien tiró débil y su remate se fue desviado.

Riquelme, que comenzó a manejar el partido, no tuvo buenos acompañantes, porque tanto Cristian Erbes como Jesús Méndez fueron irresolutos en cada jugada y así Boca fue perdiendo posibilidades de acercarse al arco defendido por Nelson Ibáñez.

Godoy Cruz cada vez que atacaba tenía posibilidades de marcar, ya que pese a los cambios que realizó el técnico Abel Alves, Boca otra vez fue muy frágil en la defensa, especialmente en el sector derecho donde el juvenil marplatense Santiago Villafañe cumplió una opaca labor, y lo de Julio Barroso, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón fue poco convincente.

Así, con un Boca tibio en el ataque y con gruesas fallas defensivas cada vez que era atacado, llegó el gol de Godoy Cruz Antonio Tomba, a los 23 minutos.

Fue una jugada que por el sector derecho inició Leandro Sigali, que superó a Morel Rodríguez, lanzó el centro cruzado para el sector izquierdo y allí apareció Higuaín, quién solo y sin marca -Villafañe había quedado muy desairado- para señalar la apertura del marcador.

Luego del gol todo fue de Godoy Cruz que, con el aliento constante de su público, fue encerrando a Boca en su área, tuvo el control de la pelota, y Carranza fue imparable para la frágil defensa boquense.

Recién a los 35 minutos Boca se recuperó, aunque no creó situaciones para convertir y sólo fueron aproximaciones hacia el arco “tombino” pero en una réplica de Godoy Cruz, a los 40 minutos, Ariel Rojas, otra vez sin marcas, remató y su tiro pegó en el palo derecho del sorprendido Javier García.

Y la última fue para Boca, ya que Méndez, desde el sector derecho tiró violento y el arquero sacó al corner en una jugada espectacular.

En el segundo tiempo, Alves hizo ingresar a Cristian Chávez por el juvenil Santiago Villafañe y colocó como lateral derecho al chileno Gary Medel. Esta modificación le trajo mayor volumen de juego en el mediocampo, aunque siempre se expuso al contraataque de Godoy Cruz.

Fue así a que los 10 minutos, Méndez, sólo, tras un pase magistral de Riquelme, remató por sobre el travesaño, y a partir de allí Boca siguió presionando a equipo dirigido por Omar Asad, que comenzó a refugiarse en su área y apeló, cuando pudo, al contraataque.

Viendo que su equipo era superado, Asad hizo ingresar a Sergio Sánchez por Ramírez, esa modificación denunció una actitud defensiva, lo que fue aprovechado por Boca que adelantó aún más sus líneas y así pudo llegar al empate.

A los 25 minutos de la etapa final Monzón se fue por el sector izquierdo lanzó un centro que Palermo cabeceó sin problemas y mandó la pelota a la red.

Después de la igualdad todo fue de Boca, que desperdició varias ocasiones, ya que Palermo, Viatri y Chávez dilapidaron varias posibilidades para convertir.

Sin embargo, a los 44 minutos, fue García el que salvó a Boca, ya que rechazó con los puños un cabezazo de Castillo que tenía destino de red.

Síntesis

Godoy Cruz 1: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Sebastián Martínez, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Federico Higuaín. DT: Omar Asad.

Boca 1: Javier García; Santiago Villafañe, Julio Barroso, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

Gol en el primer tiempo: 24m. Federico Higuaín (GC)

Gol en el segundo tiempo: 25m. Martín Palermo (B)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Cristian Chávez por Santiago Villafañe (B), 14m. Sergio Sánchez por David Ramírez (GC), Rodrigo Salinas por Federico Higuaín (GC), 36m. Jairo Castillo por César Carranza (GC), 46m. Ezequiel Muñóz por Luciano Monzón (B).

Amonestados: Sebastián Martínez (GC), Jesús Méndez (B), Cristian Erbes (GC)

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).


Fuente:Telam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024