Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca revivió a tiempo

El Xeneize mejoró su imagen en la segunda parte y se llevó un triunfazo. Fue 3 a 2 con tantos de Gago, Martínez y Calleri. En tanto que los goles del Tomba los hicieron García Guerreño y Ayoví.
El local comenzó presionando a su rival a través de Fernando Zuqui y Diego Rodriguez, pero hubo un rechazo corto de Sebastián Moyano al medio que le quedó a Gago que con un disparo, que se desvió en Diego Rodríguez, superó la estirada del arquero y se transformó en el 1 a 0. A partir de ahí, el volante del seleccionado argentino, que marcó su segundo gol en Boca (el único que tenía fue a Vélez en Apertura 2006), creció en su juego y bien acompañado por el juvenil Andrés Cubas tomó el control del partido para su equipo.

Sobre el final de la etapa, hubo un tiro libre de Aquino para el cabezazo de Ayoví en el travesaño y en la siguiente jugada hubo un pelotazo largo de Lucas Ceballos que bajó Aquinó, cabeceó Ramírez sacó Orión y en el rebote tocó al gol el defensor paraguayo García Garreño.

El mejor andar de Godoy Cruz siguió al inicio de la segunda etapa con los mismos intérpretes que en la primera y se coronó enseguida con un desborde por derecha de Lucas Ceballos para el cabezazo alto al gol de Ayoví, que superó la estirada de Orión.

Antes el entrenador visitante, Rodolfo Arruabarrena, había hecho ingresar a Gonzalo Castellani por el deslucido Insúa para tratar de ganar el mediocampo y darle de nuevo la batuta a Gago. Pero el gol en contra conspiró contra sus aspiraciones.

Pero el local se conformó con la ventaja, y el DT Carlos Mayor ayudó con los cambios defensivos, y dejó crecer a un rival que estaba perdido en la cancha y que llegó con una entrada del chileno Fuenzalida, que sacó Moyano por arriba.

Así, una pared entre los ingresados Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez, con tacó incluido del ex All Boys, terminó con una definición certera del Burrito para lograr el empate del conjunto Xeneize, que pudo pasar a ganar con una entrada de Colazo que se fue por arriba.

Ante el empate rival, el equipo mendocino reaccionó y se pudo volver a poner en ventaja con una llegada de Zuqui que tapó Orión y con otra chance de Daniel González, que eludió al arquero y tocó afuera ante el arco vacío.

Después de ambos sustos, el conjunto de Arruabarrena aprovechó una gran asistencia de Gago para Calleri, que enfrentó a Moyano y aprovechó que el uno del Tomba no retuvo el balón para marcar el gol del triunfo, con un toque corto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024